VISITA DEL PERSONAL MÉDICO DE ESSALUD POR CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El miércoles 21 de octubre, el personal del Servicio de Medicina Transfuncional del Departamento de Patología Clínica del Seguro Social de Salud (ESSALUD) en coordinación con la Dirección de Salud de la Marina, acudieron a las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, con el propósito de realizar una campaña de donación voluntaria de sangre.

Esta actividad, se realizó en un ambiente debidamente acondicionado y contó con la participación voluntaria de SETENTA Y CUATRO (74) alumnos de tercer año. Posteriormente, se procedió a realizar los filtros y descartes entre el personal de donantes voluntarios, el mismo que consistió en la toma de presión arterial, peso y pulso, análisis de descarte de anemia, entrevista confidencial y finalmente al personal apto se le realizó la recolección de sangre.

Durante el desarrollo de la campaña el personal médico de ESSALUD, dio a conocer la importancia de realizar la donación de sangre voluntaria, pues mediante este acto altruista se logrará salvar vidas de aquellos pacientes que se encuentren en alguna situación médica de extrema gravedad.

Cabe mencionar que mediante la realización de esta campaña, como parte de las actividades de responsabilidad social, se busca mantener en el personal naval la cultura solidaria y el compromiso desinteresado con el prójimo, valores debidamente inculcados y reforzados en el proceso de formación integral del alumno naval.