Subir

Rutina del Alumno

El horario del CITEN ha sido diseñado tomando en cuenta la carga académica, las actividades deportivas y de Formación Naval.

La rutina diaria del Regimiento Angamos es la siguiente: El día se inicia con el “Toque de Diana”, para luego proceder a los ejercicios de formación física y gimnasia. El aseo personal es el preámbulo de un reparador desayuno que brindará las energías necesarias, para proceder a clases desde las 0745 horas hasta las 13:05 horas. A esa hora un balanceado almuerzo y la subsiguiente “fajina” (descanso) permiten recuperar fuerzas para volver al estudio de 1430 horas hasta las 1610 horas.

En horas de la tarde el alumno  practica diversos deportes. Al término, se procede en aseo personal. Al caer a noche, la cena (con fajina incluida), permitirá reparar energías para las 2 horas de estudio, las cuales culminan en el “Toque de Silencio” a las 22:00 horas, para proceder a descansar.

Las salidas para los alumnos del Regimiento Angamos se otorgan los días sábados de 12:30 al día domingos a 20:00 horas. Los alumnos pueden salir a pernoctar a sus domicilios de acuerdo con las disposiciones existentes para cada año. Los alumnos del Regimiento Angamos distinguidos académicamente, figurarán en la “Lista del Director”, el cual es un Cuadro de Honor que les hace merecedores de incentivos y consideraciones como son las salidas especiales a pernoctar.