El día martes 21 de diciembre, se recibió la destacada visita del Técnico Supervisor Primero (r) Víctor Manuel Chirinos Flores, quien acompañado de sus familiares y el empleado civil Antonio Cano Kruger, ex profesor de inglés de Centro de Formación, fueron recibidos por el Director del CITEN Capitán de Navío Juan Carlos Llosa Pazos y el subdirector Capitán de Navío Martin Ramírez Puga, acompañado del personal superior y subalterno en comisión.
La actividad inicio con breve recorrido por una exposición móvil acerca de la trayectoria naval del Técnico Supervisor Chirinos para luego dirigirse al Salón Dueñas. En el acto, el Director del CITEN Capitán de Navío Juan Carlos Llosa Pazos, destaco la experiencia profesional del Técnico Supervisor Primero Chirinos al recordar la importante labor como instructor y docente en la formación de aproximadamente 30 promociones de egresados del CITEN desde el año 1963.
Cabe resaltar, que el Técnico Supervisor Primero Chirinos ingreso a la Marina de Guerra del Perú a los 20 años de edad, con la especialidad de furrier. En el año 1948 ascendió a oficial de mar tercero y trasladado a la Base de Submarinos donde permaneció 13 años. En el año 1959 obtuvo la especialidad de Abastecimiento al seguir el curso de Store Keeper Class A and C, en la Navy School COMMANA. Paso al retiro en el año 1983 a su solicitud.
A su turno, el Técnico Supervisor Chirinos agradeció la invitación por la visita a su alma mater, haciendo mención su labor en las diferentes unidades y dependencias donde fue designado, recordando anécdotas vividas durante sus 55 años de servicio ininterrumpido a la Marina de Guerra del Perú. Acto seguido, se hizo entrega de una placa y moneda recordatoria por su invalorable aporte profesional en la educación de las distintas promociones de marinos egresados del CITEN, por su desempeño como docente naval civil en este Centro de Formación, durante 16 años, siendo un referente a seguir por los alumnos del Regimiento Angamos.
Es importante mencionar, que el Técnico Supervisor Primero (r) Víctor Manuel Chirinos Flores, es el marino más longevo en situación de retiro, pues a sus 97 años de edad, continúa demostrando su amor y compromiso al Instituto Superior Tecnológico Público Naval CITEN, alma mater del personal técnico de la Marina de Guerra del Perú.