PRESENTACIÓN DEL ELENCO DE DANZAS DEL CITEN AL ARRIBO DE VELEROS PARTICIPANTES EN “VELAS LATINOAMERICA 2022”

El día viernes 22 de abril los alumnos del elenco de danzas del IESTPN – CITEN, participaron en el recibimiento que otorgó la Marina de Guerra del Perú a los veleros participantes de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay, en el marco de las actividades del evento “VELAS LATINOAMERICANA 2022”, que arribaron a la Base Naval del Callao provenientes de Valparaíso, Chile.

En horas de la mañana, fue recepcionado con gran alegría y entusiasmo el Buque Escuela a Vela B.A.P “Unión”, cuya dotación se mostró agradecida por tan efusivo recibimiento por parte del elenco de danzas del CITEN. Posteriormente, se realizó la misma presentación para el disfrute del comando y las dotaciones del  Buque Escuela “Guayas” (Ecuador), el Navío Escuela “Cisne Branco” (Brasil), el Velero Escuela “Capitán Miranda” (Uruguay) y la Patrullera Oceánica ARC “20 de Julio” (Colombia).

La presentación artística de los alumnos consistió en bailes correspondientes a  danzas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro Perú, como parte de la difusión de nuestra cultura a través de la música, con el fin de afianzar la confraternidad y camaradería entre las Marinas participantes de este importante evento.