SE INICIA PROCESO DE ASIMILACION PARA PROFESIONALES EN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL - CITEN

03 de Noviembre de 2015

Después de una larga campaña de difusión e inscripción de postulantes al proceso de asimilación 2015, este 02 de noviembre se dio inicio a los exámenes teórico-prácticos cuyos resultados definirán la inclusión de Técnicos civiles como Oficiales de Mar 3º.

La convocatoria fue dirigida para personal técnico de Lima y Provincia con título de Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos o Privados, en las especialidades de Música, Electrónica, electricidad y enfermería.

Al primer examen de conocimiento se presentaron 179 postulantes que posteriormente y según el cronograma serán evaluados en el ámbito psicológico, médico y físico.

Cabe referir que durante dos meses los postulantes estarán sujetos a evaluaciones constantes programadas en fechas específicas; posteriormente los Asimilados a Oficiales de Mar 3º ingresarán al periodo de adoctrinamiento donde recibirán una preparación fundamentada en los principios éticos y morales, usos y costumbres Navales que les permitirán un adecuado desempeño de sus actividades profesionales en las unidades y dependencias a las que serán asignados.

Asimismo, al alcanzar la efectividad (2 años posteriores a la asimilación), los asimilados obtendrán los beneficios y derechos inherentes a la Carrera Naval, cobertura de salud, acceso a Liceos para sus hijos, planes de apoyo para acceder a vivienda, capacitación en el extranjero de acuerdo a los requerimientos de la Institución, entre otros.