OFICALES DE MAR TERCERO ASIMILADOS RECIBEN VISITA DE SUS FAMILIARES Y REALIZAN ACTIVIDADES PARA REFORZAR SU IDENTIDAD NAVAL

11 de Febrero de 2016

Luego de unas semanas de internamiento e intensa preparación por encontrarse en el proceso de adoctrinamiento, se realizó un emotivo reencuentro entre los Oficiales de mar tercero y sus familiares quienes acudieron a las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN el día 31 de enero en horas de la tarde.

Durante la visita, los jóvenes alumnos detallaban las distintas experiencias vividas en su rutina diaria, asimismo desfilaron y entonaron por primera vez el himno de la Marina de Guerra del Perú frente a sus familiares.

Cabe mencionar que con la finalidad de incentivar y reforzar la identidad Naval de los 47 alumnos asimilados promoción 2016; se han programado visitas a las Fuerzas Navales y Unidades de la Marina de Guerra del Perú.

De tal manera el día sábado 30 de Enero y 06 de Febrero se realizaron visitas a la Fuerza de Superficie (buques) y a la Fuerza de Submarinos respectivamente; obteniendo como resultado alumnos con amplio conocimiento práctico sobre las funciones y manejo de las unidades Navales.

En los próximos sábados hasta el 12 de marzo se realizaran las visitas a la Fuerza de Aviación Naval, Fuerza de Infantería de Marina, Fuerza de Operaciones Especiales y el grupo de salvamento.

Los emocionados alumnos aspirantes al grado de “Oficiales de Mar tercero”, manifestaron estar agradecidos por la oportunidad de formar parte de la Marina de Guerra del Perú y prometen esforzarse al máximo con la finalidad de aprovechar el presente periodo formativo y así cumplir eficazmente con las funciones asignadas en las dependencias donde posteriormente se instalen.