INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO AERONÁUTICO “SUBOFICIAL MAESTRO 2DA. FAP MANUEL POLO JIMÉNEZ”, VISITA INSTALACIONES DEL CITEN

12 de Agosto de 2016

Con el propósito de intercambiar experiencia profesionales, así como tratar temas de interés mutuo, el 12 de Agosto, se reunieron el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Contralmirante José Luis Puente Arnao Arnaiz y su homólogo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Suboficial Maestro 2da. FAP “Manuel Polo Jiménez”, Coronel FAP Marco Camacho Olavarría.

Durante la visita del Director del ESOFA y una comitiva integrada por oficiales, Técnicos y alumnos, el Contralmirante José Luis Puente Arnao realizó una breve exposición sobre el trabajo que se vienen realizando en el mencionado Instituto Naval con la finalidad de obtener constantemente mejoras académicas. Asimismo remarcó que la formación de los alumnos Navales se basa en los valores que nos legó el Almirante Miguel Grau Seminario, sumado a ello se enfocan en la calidad del nivel educativo y entrenamiento físico para lograr obtener personal Técnico idóneo.

Seguidamente realizaron una visita guiada por las distintas instalaciones del CITEN como: la capilla, la biblioteca, las aulas de primer año, los talleres de sensores, electrónica y radares, el coliseo deportivo y la piscina olímpica; asimismo acudieron al Centro de Entrenamiento Naval donde apreciaron una clase del curso de lucha contra incendios, primeros auxilios y circuito de búsqueda y rescate.

Al término de la reunión, los alumnos deleitaron a la visita con danzas típicas de la costa y sierra de nuestro país, además se les hizo entrega de unos presentes como muestra de gratitud.