EMBARCADOS EN EL VIAJE DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES AL LITORAL – VILITA 2016

03 de Octubre de 2016

En el mes de Setiembre el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN organizó el viaje de prácticas pre profesionales denominado VILITA 2016 donde participaron 300 alumnos del tercer año académico.

Los jóvenes alumnos navales a cargo de Personal Oficial Superior y subalterno se embarcaron a bordo de los buques B.A.P “CALLAO” y B.A.P “ETEN” teniendo como primer destino el puerto marítimo de Salaverry ubicado en la ciudad de Trujillo, seguidamente visitaron el “Puerto de Chimbote” que es considerado el tercer puerto de mayor importancia del Perú.

El Sub Director del CITEN, capitán de Navío Hugo Montoro Cáceres estuvo presente en la ceremonia de bienvenida que se realizó a la tripulación que viajó a bordo de los buques B.A.P. “CALLAO” Y B.A.P “ETEN” a su llegada en cada uno de los puertos visitados; asimismo  la autoridad naval inspeccionó el correcto desarrollo de las actividades planificadas durante el viaje VILITA 2016.

Cabe mencionar que el Sub Director del CITEN presidió la ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el monumento del gran almirante del Perú Miguel Grau Seminario, desarrollada en la plaza de armas de la ciudad de Chimbote y Salaverry respectivamente. El evento contó además con la presencia de  autoridades navales y distritales de cada puerto.

Durante su permanencia en cada uno de los Puertos visitados, los alumnos navales realizaron diversas actividades que fortalecen su identidad naval así como  interactuar con los habitantes lugareños estrechando lazos de amistad que les permitirá conocer otras costumbres y culturas de nuestra nación.