DELEGACION DE OFICIALES DE LA ARMADA DE MEXICO VISITA INSTALACIONES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL - CITEN

28 de Abril de 2016

Con el propósito de intercambiar experiencias profesionales, así como tratar temas de interés mutuo, el 26 de Abril, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN recibió la visita oficial de una delegación de la Armada de México integrada por el Capitán de Navío CG. DEM Prócoro Juan Trinidad García Figueroa, Capitán de Navío CG. DEM Héctor Pineda Cruz, Capitán de Navío CG. DEM Juan Carlos Lomelí López, Capitán de Navío CG. José Carlos Luna Loaeza y Capitán de Fragata CG. Juan Carlos Magaña Cárdenas.

A su llegada, fueron recibidos por el Director del CITEN, Contralmirante José Luis Puente Arnao Arnaiz acompañado del Sub Director Capitán de Navío Hugo Montoro Cáceres y el Director del Centro de Educación Técnico Productiva “Marinero Pedro Unanue Carrillo”, Mario Valenzuela Pino.

Dando inicio a la visita Oficial de la Armada Mexicana, el Director del CITEN realizó una exposición sobre la participación de personal femenino durante su permanencia como alumnas en el mencionado centro de estudios así como del trabajo que se viene realizando con el fin de obtener mejoras académicas; asimismo dos Técnicos Femeninas con el grado de Técnico Tercero tuvieron la oportunidad de narrar sus experiencias durante el proceso de adaptación en su carrera Naval.

A su turno, el Director de la escuela de Grumetes, Capitán de Fragata Mario Valenzuela Pino, se dirigió a los presentes exponiendo sobre los logros alcanzados por el personal femenino que integra el Servicio Militar Voluntario remarcando además que la formación integral de los alumnos se basa en los valores y disciplina que nos legó el gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario.

Seguidamente, se realizó un recorrido guiado por los distintos ambientes del Centro de Formación Técnico Naval entre ellos la explanada principal, el área académica, el área de Formación Física y Naval, la piscina olímpica y el coliseo deportivo, las oficinas de CAPPER, la cripta del Almirante Miguel Grau Seminario y la Capilla Stella Maris

Cabe mencionar que la visita oficial de la Armada Mexicana tiene como finalidad adquirir los conocimientos necesarios sobre las experiencias relacionadas a la participación femenina en la Marina de Guerra del Perú así como la administración en las áreas de personal; para ello se programaron visitas a los Centros de Formación del Personal Superior, Subalterno y de Marinería.