Subir
Banner admision
banner contactos

CITEN REALIZA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LA PROMOCIÓN “CENAE 66”, TRAS CUMPLIR 50 AÑOS DE EGRESADOS

16 de Diciembre de 2016

Ver más novedades


La explanada principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN fue el escenario elegido para realizar la Ceremonia de reconocimiento a los 125 integrantes de la promoción “CENAE 66” por haber cumplido 50 años de egresados de dicha alma mater.

El significativo evento fue presidido por el Director de Personal de la Marina, Vicealmirante Manuel Vascones Morey quien llegó acompañado del Director del CITEN, Contralmirante José Luis Puente Arnao Arnaiz, el Sub Director Capitán de Navío Hugo Montoro Cáceres y el Presidente de la Comisión de las Bodas de Oro Técnico Supervisor Primero (r) José Antonio Urbina Carrasco.

Dando inicio a la ceremonia se realizó una acción litúrgica a cargo del capellán del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, acto seguido una comitiva con cuatro integrantes de la promoción 66 colocó una ofrenda floral ante el monumento del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario.

El emotivo acto contó además con la presencia de Personal Superior y Subalterno en comisión, alumnos de los tres años académicos y familiares de los homenajeados quienes emocionados observaban el desarrollo de las actividades que el CITEN programó para celebrar el quincuagésimo aniversario de egreso de la promoción 66.

Seguidamente el Vicealmirante Manuel Vascones Morey se dirigió a los integrantes de la Promoción 66 felicitándolos por su dedicación, perseverancia, solidaridad y esfuerzo profesional demostrado durante su carrera naval.

A su turno el presidente de la Boda de Oro CENAE 66, Técnico Supervisor primero Técnico Supervisor Primero (r) José Antonio Urbina Carrasco, en representación de sus compañeros ofreció emotivas palabras de agradecimiento pues mediante las actividades realizadas en reconocimiento de sus bodas de oro recordaron anécdotas y vivencias durante su periodo de formación como navales en su querida Alma Mater.

Cabe mencionar que la Promoción 66 inauguró el Paseo de los Héroes del Personal Subalterno ubicado al lado izquierdo del Monumento del Almirante Miguel Grau Seminario frente a la explanada principal del CITEN.

En este Significativo acto se develó el primer busto en honor al  primer Contramaestre Nicolás Dueñas, al respecto Técnico Supervisor Primero (r) José Antonio Urbina Carrasco refirió: “Nuestro sentir es homenajear a cada uno de los Héroes Subalternos de Marina de Guerra del Perú por ello hoy iniciamos el “Paseo de los Héroes” esté acto diferencia la celebración de los 50 años de la promoción 66 y deseamos que se rinda homenaje a todos los Héroes de nuestra querida Institución incluyendo aquellos que dieron su vida en VRAEM”.

Al finalizar la celebración homenajeados acompañados de sus familiares y personal naval se trasladaron al casino principal de CITEN para develar la placa recordatoria y compartir momentos de camaradería.