Subir
Banner admision
banner contactos

CITEN REALIZA CEREMONIA DE INCORPORACIÓN PARA MÚSICOS ASIMILADOS CON EL GRADO DE OFICIALES DE MAR TERCERO

04 de Enero de 2017

Ver más novedades


Luego de un estricto proceso de asimilación con categoría de eliminación, 02 mujeres y 07 hombres profesionales músicos procedentes de diversos departamentos y provincias a nivel nacional, ingresaron a la Marina de Guerra del Perú con el grado de Oficiales de Mar Tercero.

La ceremonia de ingreso realizada, el 03 de enero en la explanada principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, contó con la presencia del representante del Director de Administración de Personal de la Marina, Capitán de Navío Kukurelo Villalobos José Antonio quien llegó acompañado del Subdirector del mencionado centro de formación, Capitán de Navío Hugo Montoro Cáceres, entre otras autoridades militares y académicas.

Es importante precisar que los profesionales músicos iniciarán su etapa de adoctrinamiento de tres meses, la cual comprenderá actividades de aprendizaje modulares en tres áreas, en las que aprenderán cursos de historia naval, terminología náutica, seguridad naval, y ceremonial. 

Del mismo modo, reforzaran su rendimiento en el módulo de formación física entrenando en natación, defensa personal y resistencia física. En el módulo de formación militar aprenderán las actividades de orden cerrado, tiro con fusil, salto de torre y polígono virtual. 

Cabe indicar que culminado el periodo de instrucción y adoctrinamiento, pasaron a formar parte de la reconocida Banda de Músicos de nuestra Institución.