Subir
Banner admision
banner contactos

CITEN PRESENTE EN EL II CONGRESO NACIONAL “ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS” ORGANIZADO POR SINEACE

15 de Diciembre de 2016

Ver más novedades


Durante los días 09 y 10 de Diciembre el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN participó del II Congreso Nacional organizado por el SINEACE denominado “Acreditación y Evaluación de Competencias” el mismo que tuvo como finalidad crear un espacio académico para socializar los nuevos modelos de acreditación en Educación Básica y Superior, que incorporan resultados y procesos de aprendizaje centrados en la adquisición de competencias.

El CITEN estuvo representado por una comitiva integrada por docentes y encargados del área de Formación Académica. Asimismo el Contralmirante (r) Jorge Luis Díaz Nieri participó como exponente con el tema: “Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad: Lecciones Aprendidas para compartir”, desarrollándolo desde la perspectiva de las experiencias adquiridas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad y optar por la vía correcta para alcanzar la excelencia académica como visión de futuro compartida.

El evento realizado en el auditorio principal del Colegio Católico “De Jesús” ubicado en el distrito de Pueblo Libre; contó además con la participación de maestros e integrantes de los comités de calidad de Colegios, Institutos y universidades del país que desean alcanzar la acreditación que otorga el SINEACE a las diferentes Instituciones Educativas luego de pasar por rigurosas pruebas y comprobar que se cumplan los estándares  nacionales de calidad educativa.

Cabe resaltar que debido a poseer una infraestructura adecuada, laboratorios equipados y docentes de alto nivel; el CITEN hasta el momento ha logrado acreditar seis carreras profesionales que son: Telemática, Sensores, Electrónica, Enfermería Técnica, Administración Naval y Electricidad. Este importante logro enorgullece a la casa de estudios en mención cuyas autoridades se comprometen a seguir trabajando bajo los estándares de educación requeridos constantemente por el SINEACE.