CEREMONIA DE INCORPORACIÓN DE ALUMNOS DEL PRIMER AÑO AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL – CITEN PROMOCIÓN 2017-2019

04 de Marzo de 2017

La explana principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público  Naval CITEN fue el escenario idóneo para realizar la ceremonia de bienvenida a los 704 jóvenes entre ellos 73 mujeres y 631 varones que superaron con éxito las rigurosas y competitivas pruebas del concurso de admisión 2017.

El tradicional evento de incorporación de los futuros Oficiales de Mar se realizó el 02 de marzo ante la presencia del Director del CITEN, Capitán de Navío Yuri Tolmos Mantilla quien llegó acompañado del Sub Director, Capitán de Navío Daniel Valencia Jáuregui, así como los familiares e invitados de los ingresantes que desde tempranas horas del día llegaron muy emocionados para ser testigos y acompañar a sus hijos en el inicio de una de las etapas más importantes de sus vidas.

Tras la llegada de las autoridades mencionadas, se entonó las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, coreado solemnemente por las potentes voces de los flamantes jóvenes. Luego se rindió los honores respectivos al personal naval caído en el cumplimiento del deber.

A su turno el Director del CITEN, Capitán de Navío Yuri Tolmos Mantilla se dirigió a los jóvenes alumnos felicitándolos por su esfuerzo, dedicación y optimismo demostrado durante el proceso 2017 donde los jóvenes presentes salieron victoriosos al ocupar una vacante que les permitirá formarse bajo los estándares de la vida naval; asimismo los exhortó a cumplir con responsabilidad sus deberes respetando las normas de la institución bajo las cuales los marinos se rigen y conducen cada acto de sus vidas.

Previo al término del evento, los alumnos y sus familiares se reunieron frente al monumento del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario donde mediante abrazos fraternos, manifestaron los buenos deseos para sus hijos en el inicio de su carrera técnica naval.

Como despedida, los alumnos de primer año realizaron un desfile en presencia de los familiares y amigos quienes desbordados de orgullo captaban detalles del ingreso de los jóvenes alumnos a los ambientes asignados para el adoctrinamiento dentro de la Institución.

Posterior a la ceremonia los alumnos ingresantes se dirigieron a los ambientes asignados para la elección de su carrera técnica profesional; varones en el auditorio y las mujeres en el aula magna, donde se les presentó un video de las carreras técnicas y las vacantes para cada una de ellas. Seguidamente, de acuerdo al orden de mérito alcanzado en el concurso de admisión 2017 procedieron a elegir su especialidad.

Cabe indicar que durante su permanencia en la Institución los jóvenes iniciarán un exigente proceso de formación integral el cual los conducirá a obtener una completa y sólida preparación moral, intelectual y física; con la finalidad de obtener un excelente desempeño Técnico – Profesional necesarios para su desenvolvimiento en las diferentes dependencias de Marina de Guerra del Perú.