BANDA SINFONICA DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ OFRECE CONCIERTO DE GALA EN EL AUDITORIO PRINCIPAL DEL CITEN

15 de Diciembre de 2015

Como parte de las actividades que difunden el arte musical, el 10 de diciembre, el auditorio principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, fue el escenario elegido para ofrecer el Décimo Sexto Concierto de Gala de la Temporada 2015, a cargo de la Banda Sinfónica de la Marina de Guerra del Perú y dirigido por el maestro asesor Abraham Padilla Benavides.

Es importante referir que el director, compositor y musicólogo peruano Abraham Padilla ha desarrollado parte de su formación y actividad profesional en los países de Perú y Chile desde 1993. Es fundador de la Orquesta Intercultural Americana, dedicada a difundir repertorio iberoamericano contemporáneo; asimismo es creador de la Orquesta Experimental del Perú y del Ensamble Contemporáneo Piedra Azul, quienes trabajan con instrumentos peruanos, piedras y otros elementos peculiares.

Como espectadores de tan majestuoso evento estuvieron presentes el director del CITEN, Calm. José Puente Arnao Arnaiz acompañado de oficiales autoridades del Centro de estudios en mención, así como personal técnico, Oficiales de mar  y alumnos del tercer año académico.

Cabe mencionar que La Banda Sinfónica de la Marina de Guerra del Perú, acompaña las ceremonias protocolares del Estado Peruano; está integrada por Oficiales de Mar y Técnicos, quienes llenos de nostalgia al pisar su alma mater, deleitaron orgullosos al público presente con su gran repertorio musical obtenido gracias a su trabajo arduo y disciplinado en diferentes auditorios de la capital.