ALUMNOS Y PERSONAL DE DOTACIÓN DEL CITEN PARTICIPAN EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO ORGANIZADO POR INDECI

17 de Junio de 2016

Sumándose al primer “Simulacro Nacional de Sismo 2016”, los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, el personal de la dotación, personal superior y subalterno así como los alumnos de la academia pre CITEN, hicieron un alto a sus labores para evacuar la casa de estudios en mención y colocarse en las zonas seguras señaladas en el interior de la Base Naval del Callao.

El evento organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, el día 16 de Junio a las 4:00 de la tarde, simuló un movimiento telúrico de 8.5 grados en la escala de Richter seguidos de tsunami y otros desastres ocurridos en el interior del país cuya intensidad alcanzaría el nivel VII (muy fuerte) y VIII (destructivo).

Cabe mencionar que las instalaciones del CITEN se encuentran debidamente señalizadas las zonas seguras y cuenta con un plan de evacuación calificado por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

El simulacro se inició con el toque de la sirena y silbatos que indicaban la alerta, inmediatamente el personal naval tomo posición en sus respectivas zonas de acción; de esta manera se comprueba que ante una emergencia de gran magnitud como la establecida en esta ocasión; el personal actuará de forma ordenada y solidaria evitando accidentes mayores.