ALUMNOS DEL COLEGIO SANTO DOMINGO EL CAMINATE VISITAN INSTALACIONES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL - CITEN

20 de Noviembre de 2015

Con la finalidad de conocer la instrucción académica-militar que ofrece el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, el 19 de Noviembre alumnos del 5to año de Secundaria del colegio Santo Domingo El Caminante – Pachacamac visitaron las instalaciones de dicha alma mater. Los entusiastas alumnos llegaron acompañados por un docente encargado y fueron recibidos por una comitiva integrada por alumnos Navales y personal Técnico  quienes guiaron a los visitantes en cada una de las actividades programadas.

Durante el recorrido por los distintos ambientes que el CITEN posee, los alumnos de ambas entidades educativas intercambiaron experiencias y anécdotas. Los alumnos “Dominguinos” se mostraron emocionados tras conocer y escuchar la explicación dada en cada uno de los ambientes donde se forman los futuros Oficiales de Mar.

Asimismo, participaron del rancho naval y de una rutina de ejercicios acompañados por los alumnos anfitriones y guiados por personal militar.

A su turno, los docentes del colegio visitante expresaron palabras de agradecimiento por permitir que sus alumnos realicen esta importante visita, muy emocionados dieron a conocer  que su institución tiene como principio inculcar a los estudiantes en la vida militar pues muchos de ellos desean ser parte de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe mencionar que el objetivo de las visitas es dar a conocer los diferentes aspectos de la vida Naval, la disciplina e importancia de un buen clima académico que priman en la formación con valores y principios  legados por el Almirante Miguel Grau Seminario.