ALUMNOS DEL CITEN PARTICIPAN EN CARRERA PEDESTRE ORGANIZADA POR MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

20 de Octubre de 2016

El 16 de Octubre los jóvenes alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, participaron en la carrera pedestre denominada “Marina de Guerra del Perú – 10 km” organizada por la Marina de Guerra del Perú donde además asistieron los Cadetes de la Escuela Naval del Perú, personal naval, delegaciones de las Fuerzas Armadas, participantes libres de Marina de Guerra, representantes de Instituciones Civiles y Militares invitadas, clubes, Asociación de Fondistas, familiares y público en general.

El punto de partida fue la emblemática Plaza Grau del Callao a donde llegaron desde tempranas horas de la mañana los jóvenes alumnos navales esperando demostrar durante el desarrollo del evento su gran espíritu deportivo y excelente estado físico.

Para el correcto desarrollo de la competencia, los participantes fueron distribuidos en las siguientes categorías: Mayores Libre Varones, Mayores Libres Damas, Máster Varones, Máster Damas, Súper Máster Varones de 18 a 34 años, Súper Máster Damas de 35 a 44 años, e Institución Fuerza Armada de 45 a más años. Tras la llegada de los participantes, recibieron la numeración correspondiente que usaron durante el recorrido.

Seguidamente, los competidores iniciaron el calentamiento físico. Siendo las 8:00 horas, el toque de partida se dio en medio de un ambiente festivo, acompañado de la Banda de Músicos de la Marina de Guerra, que dio la nota de alegría brindando un festivo repertorio musical. Luego de recorrer todo el tramo de 10 km, los ganadores fueron llegando, siendo recibidos entre los aplausos del público.

Cabe mencionar que estas y otras actividades forman parte del “Mes del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario y de la Marina de Guerra del Perú”.