Subir
Banner admision
banner contactos

ALUMNOS DEL CITEN COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

10 de Mayo de 2017

Ver más novedades


El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, con la finalidad de inculcar en la formación de valores de los alumnos, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, viene realizando una campaña de recolección de botellas de plástico con la finalidad de intercambiarlas con empresas dedicadas a la transformación de plástico en frazadas ecológicas, a través del reciclaje para posteriormente donarlas a entidades dedicadas a labores sociales.

Esta campaña denominada “Recicla y abriga” nació bajo la iniciativa del Teniente Segundo Junior Zavala Banciu, el que ha motivado a los alumnos para que con el apoyo de la dotación del CITEN, hayan logrado recolectar entre los meses de marzo y abril,  1 tonelada de botellas plásticas con las que se ha obtenido 40 frazadas ecológicas.

En este sentido, el día Viernes 05 de Mayo 20 alumnos de tercer año del CITEN acompañados del Teniente Segundo Junior Zavala Banciu, en representación de la institución,  visitaron las instalaciones del albergue “Hogar Papa Francisco” del Callao, que brinda acogida a niñas en situación de riesgo físico y moral a causa de la orfandad y el abandono; que al no tener fines de lucro requiere de la colaboración y ayuda constante de la ciudadanía en general, pues además otorga a las niñas educación, alimentación, vestimenta entre otras necesidades para su desarrollo integral.

A su llegada fueron recibidos por el padre Enrique Valera Acha, actual director del albergue “Hogar Papa Francisco”, quien los guio por las instalaciones del lugar. Durante el recorrido los alumnos hicieron entrega de las frazadas ecológicas y compartieron con las niñas albergadas en dicho centro.

Esta experiencia ha resultado significativa para los alumnos, ya que el objetivo principal de esta campaña es concientizarlos en el cuidado del medio ambiente y los resultados favorables que se obtienen del reciclaje para poder ayudar a nuestro prójimo. Asimismo, se espera que la difusión de este proyecto tenga un efecto “bola de nieve” al conseguir que más personas se comprometan y colaboren con esta actividad, por ser de gran importancia para el cuidado del medio ambiente”.