ALUMNOS DE TERCER AÑO DEL CITEN REALIZAN VIAJE DE PRÁCTICAS PRE – PROFESIONALES AL LITORAL – VILITA 2016

15 de Septiembre de 2016

Como parte de las actividades del Plan Anual de Educación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, el 14 de Setiembre en la explanada principal del Centro de Estudios en mención se realizó la ceremonia de despedida de 300 alumnos de tercer año (250 masculinos y 50 femeninas) quienes realizarán el tradicional viaje de Prácticas Pre Profesionales al Litoral – VILITA 2016.

El significativo acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Alberto Alcalá Luna quien estuvo acompañado del Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN, Contralmirante José Luis Puente Arnao Arnaiz y el Sub Director, Capitán de Navío Hugo Montoro Cáceres.

Durante la ceremonia el director del CITEN se dirigió a los alumnos exhortándolos a aprovechar cada una de las actividades prácticas a bordo que complementarán los conocimientos teóricos adquiridos durante el presente año académico; a su vez refirió: “en esta etapa de formación, los alumnos desarrollarán destrezas marineras para familiarizarse con las actividades de la navegación costera y las rutinas en el mar, las mismas que son de gran importancia en su formación como futuros Oficiales de Mar”.

El VILITA 2016, en esta oportunidad se realizará a bordo de dos buques; el B.A.P “CALLAO” donde navegarán 130 alumnos entre ellos 30 femeninas a cargo del Teniente Primero Manuel De La Haza Fuentes y una comitiva integrada por un Técnico y seis Oficiales de Mar. Asimismo en el Buque Desembarco de Tropas B.A.P “ETEN” se embarcaron 170 alumnos incluyendo 20 femeninas quienes estarán a cargo del Teniente Segundo Marco Flores Palomino y la Alférez de Fragata Denisse Hernández Cabrera acompañados de una comitiva integrada por siete Personal Subalterno.

Cabe mencionar que el presente viaje Instructivo tiene programado arribar a los puertos de Salaverry y Chimbote. Durante su estadía en cada uno de ellos, los alumnos visitarán las ciudades donde participarán de una serie de actividades para incrementar su conocimiento sobre otras costumbres, tradiciones y culturas; lo que les permitirá formar lazos de amistad y camaradería con la población.