ALUMNOS DE TERCER AÑO DEL CITEN, INICIAN VIAJE DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES AL LITORAL – VILITA 2019

Como parte de las Actividades del Plan Anual de Educación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, el 22 de enero en la explanada principal del centro de estudios en mención, se realizó la ceremonia de despedida para 335 alumnos de tercer año quienes a bordo del Buque Multipropósito BAP “PISCO” realizarán su viaje de prácticas Pre Profesionales denominado VILITA 2019.,

El significativo acto fue presidido por el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval - CITEN, Capitán de Navío Manuel Parrales Rospigliosi, quien llegó acompañado del Sub Director, Capitán de Navío Felipe Giuria Sánchez.

Durante el desarrollo de la ceremonia el Director del CITEN, se dirigió a los alumnos exhortándolos a aprovechar cada una de las actividades prácticas a bordo que complementarán los conocimientos teóricos adquiridos durante el pasado año académico; a su vez refirió: “este viaje representa una gran oportunidad para que el personal técnico naval, el elemento más valioso de nuestra institución, ponga en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”.

En esta ocasión VILITA 2019, tendrá una duración de 13 días, partiendo desde el puerto del Callao el miércoles 23 y retornando al mismo el lunes 04 de febrero. La tripulación integrada por alumnos del Regimiento Angamos visitará los Puertos de Ilo, Matarani y Pisco, donde realizarán actividades de acción social, difusión de las funciones y quehaceres de la Marina de Guerra del Perú; así como charlas de orientación vocacional a jóvenes interesados en pertenecer a nuestra institución.

Cabe resaltar que el BAP Pisco es un buque construído en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina – SIMA PERÚ, concebido para desempeñarse en acciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos así como acciones cívicas y de ayuda humanitaria.