PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL - CITEN

En una significativa ceremonia realizada el 09 de Enero en la explanada principal del CITEN, el Director Accidental de la Dirección General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca,  acompañado del Sub Director General de Educación de la Marina, Capitán de Navío Pedro Manuel Farfán Matellini; presentó al Capitán de Navío Manuel Jesús Parrales Rospigliosi como Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, quien releva en el cargo al Contralmirante Gonzalo Carrera Mazuelos.

El acto protocolar se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y se rindieron los honores al personal naval que ofreció su vida en el cumplimiento del deber. Seguidamente el Contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca, leyó el dispositivo legal de designación del oficial en el cargo.

Con un saludo fraterno, el Contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca dio la bienvenida al nuevo Director del CITEN, presentándolo ante la dotación y alumnado del mencionado centro de estudios.

A su turno, los Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Técnicos Supervisores, Técnicos, Oficiales de Mar, personal de marinería y empleados civiles saludaron al Capitán de NavíoManuel Jesús Parrales Rospigliosi por su designación en el cargo.

Es importante mencionar que el CITEN es un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval que tiene como objetivo principal formar integralmente a los futuros profesionales técnicos de la Marina de Guerra del Perú otorgándoles conocimientos con tecnología innovadora, cuenta con una infraestructura adecuada, laboratorios equipados y docentes que garantizan el alto nivel académico del alumnado; hasta el momento ha logrado acreditar 10 Programas de estudio y es considerado por el SINEACE como la escuela técnica militar referente en procesos de acreditación.