INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL – CITEN, REALIZA CEREMONIA DE INGRESO PARA LOS OFICIALES DE MAR TERCERO ASIMILADOS

El 03 de Enero en la explanada principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, se realizó la ceremonia de ingreso para los Oficiales de Mar tercero asimilados de la promoción 2019.

El evento fue presidido por el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Capitán de Navío Manuel Jesús Parrales Rospigliosi quien llegó acompañado del Sub Director, Capitán de Navío Felipe Gustavo Giuria Sánchez.

Durante la ceremonia los 12 profesionales técnicos de las especialidades de música y mecánica automotriz (6 de cada especialidad) realizaron el desfile de honor frente al monumento del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, siendo observados por sus familiares quienes llenos de orgullo y emoción buscaban retratar la mejor foto de este simbólico y esperado momento.

A su turno el Director del CITEN, Capitán de Navío, Manuel Jesús Parrales Rospigliosi, se dirigió a los profesionales técnicos recién incorporados felicitándolos por haber superado con éxito el estricto proceso de asimilación como Personal Técnico de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo los exhortó a cumplir eficientemente con cada una de las enseñanzas adquiridas durante su período de adoctrinamiento, con ello se garantizará el desempeño eficiente de sus actividades laborales en las unidades y dependencias que la Institución designe para ellos.

Cabe mencionar que el personal asimilado deberá cumplir con la etapa de adoctrinamiento durante tres meses donde se incluirán visitas a las fuerzas navales y se les instruirá mediante actividades de aprendizaje modular que son: historia naval, terminología náutica, seguridad naval y ceremonial, natación, defensa personal, resistencia física, tiro con fusil, salto de torre y polígono virtual.