ALUMNOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL – CITEN SE GRADUARON COMO OFICIALES DE MAR TERCERO.

La explanada principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, se vistió de gala para ser el escenario de la ceremonia de graduación de 612 alumnos de tercer año quienes luego de superar con éxito los tres años de formación integral, obtuvieron el grado de Oficiales de Mar 3°.

La significativa ceremonia realizada el 18 de Diciembre contó con la presencia del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, quien llegó acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Marina, Vicealmirante Manuel Vascones Morey, el Director General de Personal de la Marina, Vicealmirante Jorge Millones Gonzales, el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Hugo Verán Moreno y el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN, Capitán de Navío Gonzalo Carrera Mazuelos.

Dando inicio a la ceremonia, el Director del CITEN presentó a los recién graduados haciendo una breve reseña sobre su esfuerzo y dedicación brindados durante los tres años de formación académica, militar y física asimismo se dirigió a los recién nombrados Oficiales de Mar tercero señalando: “Ustedes son el testimonio que la vocación, es la entrega a una causa cuya esencia está en valores y no en intereses de orden material; persistan en la práctica de los mismos, hagan de la Honradez, Disciplina, Justicia, búsqueda del conocimiento y del patriotismo; un estilo de vida que es la expresión del ánimo que nos distingue como marinos”. Seguidamente el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz entregó la Medalla honor a la alumna de tercer año ADM Orealis Ramos Quispe por haber ocupado el primer puesto de la promoción 2018. Asimismo, recibió placas, presentes y distintivos de los agregados militares de los países de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España México, Venezuela y Rusia. A su turno se realizó la juramentación de 612 Oficiales de Mar tercero quienes a partir del 02 de Enero 2019 inician sus actividades laborales en las distintas unidades y dependencias que Marina de Guerra del Perú designe para ellos. Durante el desarrollo del significativo evento el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, manifestó sentirse orgulloso de los logros obtenidos por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, resaltó el exitoso y arduo trabajo que se viene haciendo en beneficio de la calidad educativa impartida en sus alumnos. Felicitó además a la alumna primer puesto de la promoción 2018 y a sus compañeros, así como los exhortó a cumplir con sus metas trazadas al inicio de su carrera Naval participando activamente en el desarrollo de sus funciones con el fin de mantener el prestigio de la institución. Cabe mencionar que el evento contó además con la presencia de familiares e invitados de los flamantes Oficiales de mar tercero, quienes orgullosos observaban el esperado desfile de honor frente al monumento del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, realizado al término del evento.