ALUMNOS DE 1ER AÑO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL – CITEN, RECIBIERON PRIMERA VISITA DE SUS FAMILIARES


Al cumplirse los  primeros días del periodo de adoctrinamiento, los alumnos de primer año integrantes de la promoción 2019-2021 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, se reencontraron con sus familiares y amistades en la primera visita realizada el 17 de marzo en la explanada principal del mencionado centro de estudios.

Esta esperada actividad contó con la presencia del Sud Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Capitán de Navío Felipe Giuria Sánchez quien estuvo acompañado del Jefe del Departamento de Formación Naval, Capitán de Fragata Luis Del Álamo Carazas y demás personal superior, subalterno y alumnos asignados en comisión.

Dando inicio al evento el, Capitán de Fragata Luis del Álamo Carazas se dirigió a los alumnos presentes felicitándolos por su perseverancia y entrega en cada una de las actividades desarrolladas exclusivamente para su formación integral como marinos. Asimismo dio la bienvenida a los familiares quienes llenos de orgullo y nostalgia acudieron a las instalaciones del CITEN desde primeras horas de la mañana.

Seguidamente, los alumnos de primer año desfilaron y entonaron por primera vez el himno de la Gloriosa Marina de Guerra del Perú frente a sus familiares; luego uno a uno saludaba a su respectiva visita con un expresivo abrazo el cual trasmitía fuerza, orgullo y anhelo para cumplir sus metas pues al cabo de tres años se graduaran como Oficiales de Mar tercero y estarán capacitados para cumplir con eficiencia la función asignada por Marina de Guerra del Perú.

Cabe mencionar que para el correcto desarrollo del evento se designaron ambientes en los cuales se disfrutó una agradable mañana de camaradería. En la pérgola, el casino y alrededores de la laguna se observaban escenas de satisfacción al compartir sus anécdotas y vivencias del presente período formativo.

Al término de la visita los jóvenes alumnos de primer año entonaron el himno de su alma mater y renovaron el compromiso de esforzarse cada día más aprovechando al máximo las enseñanzas que guiaran su vida naval.