INICIO DE AÑO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL REGIMIENTO “ANGAMOS”

El viernes 04 de marzo, en la explanada principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, frente al monumento del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año académico de los alumnos natos y foráneos integrantes del Regimiento “Angamos”.

La significativa ceremonia dio inicio con la llegada del Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, Director de Educación de la Marina, acompañado del Capitán de Navío César Del Alamo Carrillo, Director del CITEN, Capitán de Navío Martin RAMÍREZ Puga, Subdirector del CITEN, Técnico Supervisor 1° Art. Santos Miguel Prudencio, Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, estuvieron presentes los Jefes de las Escuelas Foráneas,  oficiales y personal de la dotación de este Centro de Formación.

Dando inicio a la ceremonia, el Director del CITEN, se dirigió a los presentes señalando: “la elaboración y ejecución de una malla complementaria con actividades tendientes a obtener un mejor oficial de mar, así como un mejor ciudadano”. Asimismo, se dirigió a los alumnos del Regimiento Angamos, exhortándolos a prepararse académica, militar y físicamente con el fin de graduarse y elevar su nivel profesional haciendo que la Marina de Guerra del Perú sea cada vez mejor, en ese contexto, menciono la continuación del proceso de acreditación de las carreras técnicas profesionales ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (SINEACE).

Posteriormente, el Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, Director de Educación de la Marina, se dirigió a los alumnos exhortándolos a cumplir eficaz y eficientemente las actividades académicas que desarrollarán durante su permanencia en este Centro de Formación, tal como predica su lema: “Estudio, Lealtad y Disciplina”. Finalmente dió inicio al año académico 2022.