Preaload Image
Regresar

Formación Naval

¿En qué consiste la Formación Naval que reciben los alumnos del IESPN-CITEN?

El Departamento de Formación Naval es el encargado de planificar y ejecutar el periodo de adoctrinamiento de los jóvenes que anualmente ingresan al IESTPN – CITEN. Desde ese momento la Marina de Guerra del Perú a través del IESTPN –CITEN, asume el reto de desarrollar en su activo más valioso, las virtudes de liderazgo, integridad, honor y amor a la patria, con la finalidad de engrandecer el nombre de nuestra Institución siguiendo el legado de nuestro máximo referente el gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario

Tiene como objetivo principal fortalecer las cualidades del alumno tales como: liderazgo, coraje, auto confianza, trabajo en equipo, resistencia física, mental y emocional.

Por ello se ejecuta un plan integral que abarca ejercicios de orden cerrado, embarque en Unidades Operativos, Instrucción teórico-práctico con armamento menor y practicas marineras tradicionales como: armado de nudos, toque de pito contramaestre, comunicación de señales por destello, entre otros.

La formación Naval que recibe el alumno, se basa en el desarrollo de solidos valores éticos y principios morales, en todos los aspectos de la preparación dentro de este Instituto de Educación Superior.

Desde el periodo de adoctrinamiento hasta el momento de la graduación como Oficiales de Mar, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Naval-CITEN, se enfoca en completar los valores Institucionales de: patriotismo, lealtad, justicia, disciplina, honor, compromiso, valentía, honestidad, integridad y respeto.

Asimismo, la Formación integral que recibe, se ve reflejado al momento de dotar las Unidades y Dependencias de nuestra Institución, mostrando sentido de pertenencia y siendo lideres institucionales.

ZONA DE DESCARGAS

FORMATOS - PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR Y ANTICIPADO

INSCRIPCIONES : DEL 11 SET. AL 06 DE OCT.

FECHAS DE LOS EXÁMENES - PROCESO ANTICIPADO 2024

EXAMEN MÉDICO Y EXAMEN PSICOLÓGICO (LIMA - PROVINCIAS)

Del miércoles 13 de set. al martes 24 de oct.

EXAMEN FÍSICO (LIMA - PROVINCIAS)

Del lunes 09 al jueves 26 de oct.

EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA

Lunes 30 de oct. RESULTADOS: martes 31 de oct.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Miércoles 01 de nov. RESULTADOS: jueves 02 de nov.

EXAMEN DE APRECIACIÓN GENERAL

Del lunes 06 al jueves 09 nov.