Subir

Formación Naval

La formación Naval que recibe el alumno se basa en el desarrollo de sólidos valores eticos y principios morales fundamentales en todos los aspectos de la preparación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN. Como futuros oficiales de mar de la Marina de Guerra del Perú, los alumnos serán responsables de las invalorables vidas de los hombres y mujeres bajo su mando, así como del costoso equipamiento que el país pondrá bajo su custodia.

Una vez terminada la ceremonia los aspirantes se despiden de sus familiares para iniciar el proceso de adaptación a la vida naval en el CITEN pudiendo recibir visitas todos los domingos mientras dura el periodo de adaptación.

Desde el periodo de adoctrinamiento hasta el momento de la graduación, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN se enfoca en desarrollar en los alumnos las virtudes de integridad, honor y respeto a los demás.

Estos preceptos están basados en la necesidad de formar futuros oficiales honestos, que valoren el respeto por la dignidad humana.