Preaload Image
Regresar

Formación Física

¿En qué consiste la Formación Física que reciben los alumnos del IESTPN- CITEN?

Consiste en realizar diferentes actividades físicas y deportivas, que permiten el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para enfrentar las exigencias derivadas del servicio naval.

Tiene como objetivo desarrollar un espíritu de cuerpo deportivo en cada uno de los alumnos que se comprometen a representar a su Institución en las diferentes competencias deportivas militares.

El Departamento de Formación Física cuenta con docentes especializados en diferentes disciplinas deportivas, encargados de instruir y supervisar el rendimiento físico del alumno naval. Para ello, se incluye en la rutina diaria el desarrollo del aspecto físico, una buena alimentación y adecuadas horas de descanso.

Durante su permanencia los alumnos adquirirán una formación sólida integral, conocimientos de valores y principios por medio del deporte, desarrollando diferentes actividades, así como en su estilo de vida en beneficio de su salud.

Tendrá la capacidad de desarrollar e implementar programas de auto entrenamiento y dirigir sesiones deportivas, para mantenerse en buen estado físico constantemente y así poder desempeñarse de manera óptima y eficiente en el servicio naval en las diversas Unidades y Dependencias.

ZONA DE DESCARGAS

FORMATOS - PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR Y ANTICIPADO

INSCRIPCIONES : DEL 11 SET. AL 06 DE OCT.

FECHAS DE LOS EXÁMENES - PROCESO ANTICIPADO 2024

EXAMEN MÉDICO Y EXAMEN PSICOLÓGICO (LIMA - PROVINCIAS)

Del miércoles 13 de set. al martes 24 de oct.

EXAMEN FÍSICO (LIMA - PROVINCIAS)

Del lunes 09 al jueves 26 de oct.

EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA

Lunes 30 de oct. RESULTADOS: martes 31 de oct.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Miércoles 01 de nov. RESULTADOS: jueves 02 de nov.

EXAMEN DE APRECIACIÓN GENERAL

Del lunes 06 al jueves 09 nov.