Subir

Director

Capitán de Navío, Yuri Antonio TOLMOS Mantilla

Nació el 7 de Octubre de 1967 en Lima. Cursó estudios en el colegio San Agustín, ingresó a la Escuela Naval del Perú en Marzo de 1985, egresó con el grado de Alférez de Fragata el 1 de Enero de 1990. Posee las Calificaciones en Armas de Superficie y Guerra de Superficie. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval del Brasil y el Curso de Alto Mando Naval.

A bordo de las Unidades ha sido dotación del B.A.P Villavisencio (1990-1991), del B.A.P. Sánchez - Carrión (1995-1997), del B.A.P. Carvajal (1998-1999), Segundo Comandante del B.A.P. Herrera (2003), Segundo Comandante del B.A.P. Aguirre. (2006-2007) y Comandante del B.A.P. Montero (2014-2016).

En dependencias de tierra, se ha desempeñado como dotación del Batallón Ligero de Infantería de Marina Nro.3, Jefe de la División de Formación Física Básica de la Escuela Naval, Oficial Ayudante del Comandante General de la Marina, Oficial Secretario de la Sub-Jefatura del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Sección de personal de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nro.1, Jefe de la Sección de Planeamiento de la Comandancia de la Escuadra, Oficial Secretario de la Dirección General del Personal y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Oficial Enlace en la Fuerza de Tarea Interagencial Sur del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Jefe de la División de Planeamiento del Estado Mayor General de la Marina y Jefe del Departamento de Inspecciones de la Inspectoría General de la Marina.

Es casado con la Sra. Sara MERTZ Domécq y tienen cinco hijos Lorenzo, Carolina, Andrea, Fabiana y Catalina.

A partir del 2 de enero del 2017 fue nombrado Director del Instituto de Educación Superior tecnológico Público Naval –CITEN.