DEVELACIÓN DE ÓLEO DE NICOLÁS DUEÑAS, PRIMER CONTRAMAESTRE DEL MONITOR HUÁSCAR

El día 12 de noviembre del 2021, el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, el Capitán de Navío Juan Carlos Llosa Pazos y el Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra del Perú, Técnico Supervisor Primero Ima. Jesús Motta Martínez, efectuaron la develación de un óleo del primer Contramaestre del Monitor Huáscar Nicolás Dueñas, obra de la pintora Brenda Bravo Casaretto, en el salón que lleva su nombre.

El acto se efectuó con la presencia de los Técnicos Supervisores Maestros del área de Lima y Callao, personal superior y subalterno en comisión de este Centro de Formación y representantes de las Escuelas Foráneas. En ella, el Director del CITEN se refirió a Nicolás Dueñas, quien se inmoló heroicamente a bordo del Monitor Huáscar y partió a la gloria en el Combate de Angamos el 8 de octubre de 1879.

En el acto se resaltó la importancia de dar a conocer la gesta de los tripulantes del Monitor Huáscar que entregaron la vida con heroísmo y enseñar a los alumnos del Regimiento Angamos, los valores de aquellos hombres que dieron su vida en pro de nuestra patria.

Posteriormente, el Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra del Perú, Técnico Supervisor Primero Ima. Jesús Motta Martínez, dió unas palabras de agradecimiento por la invitación al evento y exhortó a los presentes a continuar colaborando en el engrandecimiento de nuestro país y fomentar la cultura naval en los futuros integrantes de la Marina de Guerra del Perú.