CITEN REALIZA CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO DE LOS ALUMNOS DEL REGIMIENTO ANGAMOS

El 16 de diciembre en la explanada principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, frente al monumento del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de los Alumnos del Regimiento Angamos.

El mencionado evento fue presidido por el Director del CITEN, Capitán de Navío César Del Álamo Carrillo quien llegó acompañado del Sub Director, Capitán de Navío Martín Ramírez Puga, el Técnico Supervisor Maestro del CITEN, Técnico Supervisor Primero Jorge Flores Dextre y los Jefes de las diferentes áreas y departamentos del alma mater del personal técnico de la marina.

Durante el desarrollo del evento se realizó el tradicional acto simbólico de la “Entrega de Mando del Regimiento Angamos”, a cargo del Brigadier General,  Alumno de Tercer año Secretario Administrativo Víctor Segundo Huatay Castañeda, quien deja en el cargo al Alumno de Segundo año Administrativo Naval Fran Rudy Llacma Zanabria. Asimismo, se realizó el relevo del Alumno Abanderado de la escolta; cargo ocupado durante el año académico 2022 por el Alumno de Tercer año Maniobrista Denis Alexander Brucil Chávez; para el año académico 2023 recibe el cargo la Alumna de Segundo año Administrativo Naval Submy Micaela Araujo Yallico.

A su turno, juramentaron en el cargo de brigadieres, 97 alumnos de segundo año de las escuelas natas y foráneas del CITEN.

Cabe mencionar que para la selección de los alumnos brigadieres se toma en cuenta el mérito alcanzado en rendimiento académico, físico, conducta y carácter militar durante el año académico 2022. Los alumnos recién nombrados en los cargos, serán los responsables de ejercer el mando y la conducción del Regimiento Angamos, con honor, ejemplo, disciplina y entera responsabilidad, poniendo el máximo empeño y dedicación en cada una de sus actividades.