CEREMONIA DE DEVELACION DE BUSTO Y PLACA RECORDATORIA POR 50 ANIVERSARIO DE EGRESO DE LA PROMOCION 1972 DEL CITEN

El 20 de diciembre en la explanada principal del CITEN, se realizó una significativa ceremonia de develación del busto del Héroe Naval de la Pacificación Nacional Técnico 3° AP. Pedro Cueva Vásquez y la develación de una placa recordatoria en conmemoración al 50 aniversario de egreso de la promoción 1972 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN.

El esperado evento fue presidido por el Director de Intereses Marítimos Contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos quien estuvo acompañado del Director del CITEN Capitán de Navío Cesar Del Alamo Carrillo, el Técnico Supervisor Maestro del CITEN Técnico Supervisor Primero Infante de Marina Jorge Flores Dextre, el Presidente de la Asociación Nacional de Ex-Alumnos Navales del Perú Técnico Supervisor Primero (r), Jorge Sánchez Bedoya, el Secretario General de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú Ingeniero Eduardo Hurtado Gonzales, el Técnico Supervisor Maestro del FT-100 Técnico Supervisor Primero (r) Martín Galarza Segovia, el Presidente de la Promoción CITEN 1972 Técnico Supervisor Primero(r), Luis Llanco Huaringa, el representante de la familia del “Héroe Naval de la Pacificación Nacional, Técnico Tercero AP. Pedro Cueva Vásquez”, Técnico Primero (r) José Espinoza Navarrete, el Presidente  de la Asociación de Infantes de Marina (ASIMAR), Técnico Segundo Jorge Zamora Cornejo, los integrantes de la patrulla del Técnico Tercero AP. Pedro Cueva Vásquez y los integrantes de la Promoción 1972, acompañados de algunos familiares.

Durante el desarrollo de la ceremonia, se efectuó la develación del busto y placa conmemorativa a cargo del Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos, el Presidente de la Promoción CITEN 1972, Técnico Supervisor Primero (r), Luis Llanco Huaringa y el representante de la familia del Héroe Naval de la Pacificación Nacional Técnico 3° AP. Pedro Cueva Vásquez, Técnico Primero (r) José Espinoza Navarrete.

Seguidamente, el Presidente de la Promoción CITEN 1972, Técnico Supervisor Primero (r), Luis Llanco Huaringa dio palabras de agradecimiento por el desarrollo del significativo evento y recordó las experiencias vividas en su alma mater, haciendo de manifiesto el compromiso, amor y lealtad que sigue latente en los integrantes de su promoción, por la Marina de Guerra del Perú.

A su turno, el Técnico Primero (r) José Espinoza Navarrete se dirigió al personal asistente, agradeciendo la consideración  y se refirió al valeroso actuar del Técnico 3° AP. Pedro Cueva Vásquez, quien en el cumplimiento de su deber ofrendo su vida por la pacificación nacional en la lucha contra el terrorismo.

Finalmente, el Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos, en representación del Comandante General de la Marina, se dirigió al personal presente, recordándoles la importante participación de las Fuerzas Armadas en la erradicación del terrorismo en el Perú y el valeroso actuar del personal naval al frente de los diversos conflictos por la defensa nacional y en la lucha por la pacificación del país.