El 17 de diciembre, se realizó la ceremonia de clausura del Curso Básico de Paracaidismo Naval. El lugar elegido para el desarrollo de esta importante actividad fue la explanada principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, por ser un logro importante para el mencionado centro de estudios, pues su función principal es velar, optimizar y gestionar aspectos que contribuyan a mejorar la formación integral de los alumnos integrantes del Regimiento Angamos, incluyendo las escuelas natas y foráneas.
La significativa ceremonia fue presidida por el Director del CITEN, Capitán de Navío Juan Carlos Llosa Pazos, quien llegó acompañado del Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, Capitán de Fragata Alejandro Vílchez Málaga, el Jefe de la Escuela de Operaciones Especiales Capitán de Corbeta Jorge Cañamero Romero y el Técnico Supervisor Maestro del CITEN, Técnico Supervisor Primero Sad. Leonardo Trujillo Roldán.
Dando inicio a la ceremonia, el Director del CITEN Capitán de Navío Juan Carlos Llosa Pazos, acompañado del personal nombrado en comisión, realizaron la entrega de diplomas e imposición de insignias a los alumnos de tercer año graduados en el curso de Paracaidismo Básico Naval. Seguidamente, se dirigió a los alumnos presentes felicitándolos por haber concretado satisfactoriamente su salto de paracaídas, reto que asumieron con mucho entusiasmo y responsabilidad durante el segundo semestre académico. Asimismo, los exhortó a seguir esforzándose para cumplir con dedicación lealtad y disciplina lo aprendido durante su especialización como Infantes de Marina.
La máxima autoridad del CITEN, agradeció además la participación de los Jefes de las Escuelas de Operaciones especiales, Sanidad Naval e Inteligencia; por su apoyo permanente en la realización de este importante evento y resaltó la dedicación, esfuerzo y liderazgo del Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, quien participó además en la organización del Operativo Canta.
Es importante mencionar que el desarrollo de estas actividades forman parte del proceso formativo del alumno del CITEN y serán incluidas a futuro dentro de sus líneas de carrera de sus respectivas áreas. “Nuestra institución se caracteriza por buscar constantemente la excelencia y nosotros, como marinos que somos; debemos estar preparados para cumplir nuestro deber ético, moral y profesional, asumiendo retos que contribuyan a enaltecer nuestra institución, defendiendo nuestra patria como lo hicieron años atrás los Infantes de Marina en su lucha contra el terrorismo, siendo los artífices de la victoria celebrada a nivel nacional; debemos continuar con el legado de nuestros hombres que con su valentía y coraje nos inculcaron que somos una Marina de Guerra exitosa, profesional, patriota y entregada a la defensa de nuestros compatriotas.” refirió el Director del CITEN, Capitán de Navío Juan Carlos Llosa Pazos.
Cabe mencionar que el “último salto” del curso de Paracaidismo Básico Naval, se desarrolló en la ciudad de Chimbote del 23 de setiembre al 14 de diciembre. Estuvo supervisado por instructores y “Maestros de Salto” de la Escuela de Operaciones Especiales, contó con la participación de personal calificado en doblaje de paracaídas, personal de asistencia médica y la presencia de patrulleras de costa.