Subir
Banner admision
banner contactos

Cursos Empresas

CENTRO DE ENTRENAMIENTO

• INTRODUCCIÓN:

El Marino de Guerra debe hacer su trabajo, aunque la situación nos sea adversa, muy a menudo en completa oscuridad, circundado por gran cantidad de humo y gases sofocantes, donde hay cables eléctricos de alta potencia, sistemas de tuberías que han sido doblados como si fuera una masa de fideos, donde la inundación de agua aumenta desde una fuente que no puede ser vista, se desconoce su ubicación  y que mantiene escombros y aceite flotante y sumerge la maquinaria y artefactos que él debe usar. O puede ser que le toque combatir un incendio que amenaza un lugar donde hay heridos que se quejan; el calor es sofocante, parte del agua se convierte en vapor y hay un hueco en el casco por donde, con cada bandazo, el Buque embarca agua y sabe que el compartimiento en que se combate el incendio es adyacente a un pañol de munición.”

Tal vez no tenga tiempo para imaginarse que el Comandante, no sólo tiene el problema de la Avería sufrida; sino que además debe enfrentar a otro Buque o Aviones Enemigos y aún submarinos.  Trabajar fría y eficientemente bajo tales condiciones no es una tarea ordinaria.

           A través de esta visualización está claro; Es cierto e innegable o no hay dudas ni debe haberlas, que una comprensión cabal de todos los principios (del Control de Averías) es esencial, tan bien como un programa definido y bien elaborado para el planeamiento y entrenamiento.

Finalidad:

Capacitar y entrenar al Personal Superior, Personal Subalterno y Personal Civil de la Marina de Guerra del Perú de las diferentes unidades y dependencias proporcionándoles los conocimientos fundamentales en Control de Averías y Prevención y Lucha Contra Incendio de los materiales y equipos de las unidades navales y dependencias, en forma teórica y práctica que les permita prevenir y/o enfrentar las emergencias en forma efectiva que pudieran presentarse. Asimismo capacitamos, entrenamos y asesoramos las empresas o instituciones públicas y/o privadas en seguridad contra incendio.


Las Empresas Privadas:

Para el personal de las entidades particulares (públicas y/o privadas) nacionales e internacionales; capacitamos, entrenamos y asesoramos en forma teórica - práctica todo lo referente a la Prevención y Lucha Contra Incendio, cuya metodología es un curso interactivo con presentaciones en diapositivas, videos de instrucción y entrega de separatas; teniendo como referencia siempre a las normas internacionales (NFPA 10, NFPA 600, NFPA 101, NFPA 1410) y nacionales (NTP 350.043-1998, NTP 350.021, NTP 350.026, NTP 350.027, NTP 350.037).



•             Los cursos dictados están basados de la siguiente forma:

Nivel I

Duración: 4 horas

Contenido:

  • Tipos de extintores (agua, PQS, CO2, water mix, etc.)
  • Características de agente extintor: propiedades, ventajas y desventajas.
  • Operación de extintores: técnicas y procedimientos para el correcto uso, manipulación, mantenimiento y precaución.
  • Selección y ubicación de extintores
  • Clasificación de extintores.
  • NTP 350.043.1
  • NFPA 10: extintores portátiles contra incendio

 

Nivel II

Duración: 7 horas

Contenido:

  • NFPA 101: código de seguridad humana
  • Técnicas de extinción: Sofocación, Enfriamiento, Remoción, Inhibición
  • Agentes de Extinción del Fuego: Agua a chorro o pulverizada, Espumas, Polvo Polivalente ABC, Anhídrido Carbónico, Derivados Halogenados, Productos específicos.
  • Sistema y equipo de LCI: Equipo de detección, Alerta y Señalización
  • Equipos de protección personal (EPP): Dispositivos, accesorios y vestimentas diversos que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones.
  • NFPA 600: Conformación de Brigadas Contra Incendio
  • Trabajo en el Campo de Entrenamiento: Prácticas con fuego real, donde se representará distintos escenarios sobre emergencias con incendios.

 

Nivel III

Duración: 2 Días

Contenido:

  • NFPA 600: Conformación de Brigadas contra Incendios: Se brinda capacitación y orientación sobre organización, operación, entrenamiento y equipos para brigadas contra incendio privadas. Las brigadas contra incendio incluyen grupos de emergencia con algunos      deberes básicos, tales como brigadas de emergencia, grupos de respuesta a emergencias, grupos de incendio, y organizaciones de emergencia de planta.
  • Brigadas de Primeros Auxilios: Se capacitará al personal sobre la organización en tres momentos, antes, durante y después de la emergencia, Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, OVACE.
  • Brigadas de Búsqueda y rescate: Se brindará capacitación sobre las distintas técnicas de búsqueda y rescate en los distintos escenarios de una emergencia.

 

CONSULTAS :

E-mail : centroentrenamientonaval@marina.pe