ALUMNOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE INFANTERÍA DE MARINA DEL IESTPN – CITEN, VISITAN EL BUQUE MULTIPROPÓSITO BAP. “PISCO”

Los días 25 y 26 de enero, los alumnos de segundo y tercer año del Programa de Formación Profesional Técnica de Infantería de Marina del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, a cargo del Tte. 2° Fernando Guerra Menacho, realizaron una visita instructiva al Buque Multipropósito BAP. “Pisco” AMP-156; como parte de las actividades extracurriculares programadas en el Plan de Actividades para los alumnos del Regimiento Angamos durante los meses de enero y febrero del presente año.

Dando inicio a las visitas, se realizaron los protocolos de bioseguridad establecidas por el gobierno para evitar la propagación de COVID – 19; por ello se organizó a los jóvenes alumnos infantes de marina en cuatro grupos con la finalidad de mantener distanciamiento en cada actividad realizada, permitiéndoles además un mayor entendimiento, integración y participación.

Durante las visitas, realizaron un recorrido guiado por las diferentes instalaciones o ambientes del Buque, tales como:  la Plataforma de Aterrizaje, el Área de Embarcación Anfibia, Puente de Comando, Cubierta de Vehículos Anfibios, área de bienestar para el personal (comedor, casino y gimnasio). En cada ambiente visitado recibieron una breve explicación sobre su utilidad, capacidad, características, puesto de maniobra, situaciones de emergencias, así como también las partes básicas de un buque sobre su calado, eslora, proa, popa, babor y estribor.

Cabe mencionar que con el desarrollo de estas actividades instructivas presenciales; los alumnos Infantes de Marina lograron consolidar, integrar y ampliar sus conocimientos, habilidades y aptitudes para desempeñarse de manera eficiente durante el ejercicio de las operaciones anfibias y/o ante alguna situación de emergencia que ocurra en nuestra nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *