ALUMNOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NAVAL – CITEN, VISITAN LA COMANDANCIA DE OPERACIONES GUARDACOSTAS

Como parte de las actividades que contribuyen a la formación integral de los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN; 24 alumnos de 3° año  integrantes del Programa  Profesional Técnico en Capitanías y Guardacostas a cargo del Supervisor del área de Seguridad Naval, Técnico Supervisor Segundo Pon. Mario Vega Taipe; visitaron la Comandancia de Operaciones Guardacostas.

A su llegada se realizaron los protocolos de bioseguridad establecidas por el gobierno para evitar la propagación de COVID – 19. Seguidamente fueron recibidos por el Comandante de Operaciones Guardacostas, Contralmirante Jorge Raúl Portocarrero Castillo y el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, Capitán de Navío Roberto Teixeira Montoya; ambas autoridades navales dieron la bienvenida a los alumnos y los exhortaron a aprovechar al máximo cada una de las actividades programadas para su visita.

Dando inicio al programa, realizaron un recorrido guiado y simultáneo por las distintas oficinas y áreas de la Comandancia. Para ello los alumnos fueron organizados en 3 grupos de 8 integrantes, con la finalidad de mantener distanciamiento en cada actividad realizada, permitiéndoles además un mayor entendimiento, integración y participación.

Posteriormente, en el salón principal de conferencias recibieron una exposición sobre las funciones que cumplen el personal de Guardacostas y cómo actuar frente a la búsqueda y rescate de embarcaciones.

Cabe mencionar que los alumnos de tercer año dirigidos por los Técnicos Supervisores de área, realizarán visitas a las diferentes unidades y dependencias de la Marina de acuerdo a su Programa de Estudio, con el objetivo de incrementar sus conocimientos para la elaboración de sus proyectos de investigación, así como apreciar el desempeño laboral de un Oficial de Mar Tercero graduado en la especialidad de Capitanías y Guardacostas.