ALUMNOS DEL IESTPN-CITEN PARTICIPAN EN JORNADA DE DONACION DE SANGRE

El día martes 23 de agosto, en horas de la mañana el personal médico perteneciente al Servicio de Medicina Transfusional y Banco de Sangre del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, visitaron las instalaciones de este Centro de Formación, con la finalidad de llevar a cabo una Jornada de Donación de Sangre Voluntaria entre los alumnos navales.

Esta actividad conto con la participación voluntaria de aproximadamente 50 alumnos de los distintos años académicos, quienes haciendo un alto a sus clases, formaron ordenadamente y respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes en la Oficina de Sanidad del CITEN.

De esta manera, los alumnos integrantes del Regimiento “Angamos” participan activamente en este tipo de campañas que tienen por objetivo crear conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros de transfusión, así como reconocer el aporte fundamental que realizan los donantes de sangre voluntarios.