ALUMNOS DEL CITEN REALIZAN VISITA A VELEROS PARTICIPANTES EN “VELAS LATINOAMERICA 2022”

El lunes 25 de abril, con el fin de reforzar los conocimientos y experiencias sobre las costumbres y maniobras marineras, todos los alumnos del IESTPN-CITEN, realizaron una visita a los veleros participantes del evento “VELAS LATINOAMERICANA 2022”, que se encuentran amarrados en el muelle marginal de la Base Naval del Callao.

Durante la visita, los alumnos pudieron conocer diversos compartimientos del Buque Escuela a Vela B.A.P “Unión”, donde recibieron charlas acerca de las diferentes labores que realiza el personal de dotación durante las navegaciones que realizan y el funcionamiento del diverso equipamiento que se emplea para dicho fin. Posteriormente, se realizó la visita al Buque Escuela “Guayas” (Ecuador), el Navío Escuela “Cisne Branco” (Brasil), el Velero Escuela “Capitán Miranda” (Uruguay) y la Patrullera Oceánica ARC “20 de Julio” (Colombia).

Los alumnos mostraron gran alegría y entusiasmo por tener la oportunidad de participar en este importante evento y conocer sobre las costumbres de otras Marinas, lo cual servirá para incrementar su identidad con la Institución y su profesión.