ALUMNOS DE TERCER AÑO REALIZAN PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES ABORDO DE UNIDADES NAVALES

En el marco del primer entrenamiento en la mar del 2022, denominado “Ejercicio Wari”, realizado entre los días 15 y 22 de febrero en el área de operaciones centro, se realizó el Viaje de Prácticas Pre Profesionales donde se embarcaron los alumnos de tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Naval – CITEN.

El citado entrenamiento operacional fue ejecutado por la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, y sirvió para poner a prueba las capacidades operacionales en diferentes áreas de la guerra naval, tales como operaciones de superficie, operaciones submarinas, operaciones áreas, operaciones de interdicción marítima, operaciones anfibias, fuego naval de apoyo, entre otras.

Esta actividad, tiene como finalidad poner en práctica los conocimientos teóricos impartidos en aula, en provecho de los alumnos del Regimiento Angamos, así como, participar de actividades operacionales que permitan familiarizarse con la vida a bordo.