ALUMNOS DE TERCER AÑO REALIZAN EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO (EFSRT) EN UNIDADES NAVALES Y DEPENDENCIAS DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO

El lunes 28 de febrero, doscientos setenta y tres (273) alumnos de tercer año pertenecientes al Regimiento Angamos, fueron destacados a diferentes unidades navales y dependencias de la Base Naval del Callao, dando inicio a las actividades que contribuyen al desarrollo de las “Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo” (EFSRT) del alumno del IESTPN – CITEN, por un periodo de cuatro (4) días.

Esta actividad es parte del proceso de formación profesional técnico del alumno del CITEN que se realizará de manera permanente durante el presente año académico, de acuerdo a la programación curricular de cada uno de los veintiséis (26) programas de formación, siendo un componente curricular indispensable para la obtención del título profesional a nombre de la nación.

Cabe mencionar, que las carreras profesionales técnicas involucradas en esta actividad son: Gestión Administrativa con mención en Servicio Naval (ADM.), Armas Submarinas (ARS.), Artillería (ART.), Control de Tiro (COT.), Electrónica con mención en Servicio Naval (ECO.), Electricidad Industrial con mención en Servicio Naval (ELE.), Maniobras (MAN.), Máquinas Navales (MAQ.), Motores Navales (MOT.), Policía Naval (PON.), Sensores (SEN.), Sistemas y Administración de Redes con Mención en Servicio Naval (SAR.), Señales (SEÑ.), Sonar (SON.) y Telemática con mención en Servicio Naval (TEL.)

Asimismo, mediante el desarrollo de estas actividades los alumnos del CITEN complementan los conocimientos teóricos adquiridos; asegurando un eficiente desempeño laboral en sus respectivas Unidades y Dependencias que la Marina de Guerra del Perú designe para ellos al graduarse como Oficiales de Mar Tercero.