ALUMNOS DE TERCER AÑO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE INFANTERIA DE MARINA, REALIZAN SALTOS DE GRADUACIÓN DEL CURSO DE PARACAIDISMO NAVAL

Como parte de las actividades que comprenden la Estructura Curricular del Programa Básico de Infantería de Marina, NOVENTA Y UNO (91) alumnos de tercer año culminaron la asignatura de Paracaidismo Básico Naval, efectuando el “salto de graduación” en un área adyacente dentro del aeropuerto Teniente FAP. Jaime Montreul Morales de la ciudad de Chimbote.

El adoctrinamiento del citado curso estuvo a cargo del personal de instructores de la Escuela de Operaciones Especiales, que comprende la enseñanza de conocimientos básicos de carácter teórico – práctico sobre paracaidismo naval, tipos de paracaídas, funcionamiento y características de los paracaídas, entre otros temáticas que fortalecerán las habilidades y competencias del alumno naval como futuro Oficial de Mar integrante de la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina.

Cabe mencionar, que la citada actividad fue supervisada por instructores y “maestros de salto” de la Escuela de Operaciones Especiales, y la participación del personal calificado en doblaje de paracaídas, ambulancias y patrulleras de costa, con el propósito de lograr un óptimo desarrollo y evitar incidentes en la evaluación de salto de línea estática de los alumnos navales.