ALUMNOS DE TERCER AÑO DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE PRACTICAJE FLUVIAL REALIZAN EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO (EFSRT), EN UNIDADES FLUVIALES DE LA AMAZONÍA

Como parte de las actividades que contribuyen al desarrollo de las “Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo” (EFSRT) del alumno del IESTPN – CITEN; el miércoles 20 de octubre, seis (6) alumnos de tercer año del Programa de Estudios de Practicaje Fluvial a cargo del Teniente Segundo Álvaro CHAVEZ Aquise, arribaron a la Comandancia de Operaciones de la Amazonía, ubicado en la ciudad de Iquitos.

A su llegada fueron recibidos por el Capitán de Corbeta Jean CAVALIE Martel, segundo comandante de la Flotilla de Unidades Fluviales de la Amazonía, quien les dio la bienvenida y alentó a poner su máximo esfuerzo por aprender y aumentar el bagaje de conocimientos que irán adquiriendo a lo largo de la navegación programada.

Antes de iniciar su preparación en las unidades fluviales, los alumnos visitaron las instalaciones del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía y el BAP. “STIGLICH”, recibiendo una exposición del Capitán de Corbeta Piero CORREA Leyva, sobre conocimientos básicos de los ríos en los que navegaran. Asimismo, los días previos al zarpe los alumnos estuvieron involucrados en trabajos propios de una unidad fluvial: cubrir puestos de guardia y efectuar diferentes faenas abordo.

El miércoles 27 de octubre, los alumnos fueron destacados a las diferentes unidades fluviales que conforman la Flotilla de Unidades Fluviales de la Amazonía,  iniciando el programa de estudios que reforzará la formación de competencias, el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes que conlleven al buen desempeño en contextos reales de la Quinta Zona Naval, donde se desempeñaran como Oficiales de Mar de dicha especialidad, además de participar en campañas de acción social en los pueblos más alejados de la amazonia.

Cabe destacar, que las siguientes unidades fluviales fueron designadas para el desarrollo de las EFSRT: PIAS 3105 – B.A.P “Rio Yavari” (Alum. 3 Pra. Valles Tamani Anderson), PIAS 3101 B.A.P “Rio Napo” (Alum. 3 Pra. Shihuango Huayta Jonny), PIAS 3102 B.A.P. “Rio Morona” (Alum. 3 Pra. Medina Moquillaza Renzo), PIAS 3103 “Rio Putumayo I” (Alum. 3 Pra. Hurtado Ureta Cristian), PIAS 3104 “Rio Putumayo II” (Alum. 3 Pra. Torres Ramírez Christofer) y COMABH-302 BAP. “Rio Yahuas” (Alum. 3 Pra. Zamora Gómez Edson).