ALUMNOS DE TERCER AÑO DEL CITEN, RECIBEN CONFERENCIA SOBRE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

El martes 06 de diciembre en el “Auditorio Noguera” del CITEN; se llevó a cabo una conferencia a cargo del Presidente del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú Contralmirante Cristóbal Miletich Souza Peixoto, cuyo tema central fue “Cuarta Revolución Industrial”, dirigido a los alumnos del tercer año de las escuelas natas del Regimiento “Angamos”.

Dando inicio a la conferencia el Director de este Centro de Estudios; Capitán de Navío César Del Alamo Carrillo, dio la bienvenida al ponente invitado quien seguidamente se dirigió a los alumnos navales indicando el propósito de la citada exposición “Entender lo que está pasando en el mundo con la cuarta revolución industrial y tener así un sólido sustento, para apoyar los avances tecnológicos beneficiosos y también, para levantar nuestra voz de protesta si consideramos que existe algún riesgo en su utilización”.

Durante el desarrollo de la conferencia, el Contralmirante Cristóbal Miletich Souza Peixoto, exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo la información brindada, asimismo la importancia de buscar la constante capacitación en otras materias de estudio afines a sus carreras técnicas que permitan mejorar sus conocimientos.

En ese contexto, se abordó temas relacionados a la Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), La Nube, Drones, Impresión en 3D, Energía Renovable, Fuentes de Energía Renovable, Nanotecnología, Genética y Biotecnología.

Al término, se realizó una rueda de preguntas con la finalidad de disipar inquietudes de los alumnos presentes, quienes se mostraron interesados en los temas materia de la citada actividad académica.