ALUMNOS DE PRIMER AÑO VISITARON LA COMANDANCIA GENERAL DE OPERACIONES GUARDACOSTAS

Como parte de las actividades que incrementan el conocimiento práctico del alumno del IESTPN – CITEN; el miércoles 20 de octubre, VEINTISIETE (27) alumnos de primer año del Programa de Estudios de Telemática a cargo del docente naval, T1 Tel. Orlando CRUZ Jara; visitaron las instalaciones de la Comandancia General de Operaciones Guardacostas.

Durante la visita, los alumnos recibieron una charla a cargo del Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, Capitán de Navío SGC Roberto TEXEIRA Montoya, sobre el uso de los diversos sistemas de ayuda de navegación que salvaguardan la vida humana en la mar. Seguidamente, realizaron un recorrido guiado por diversos ambientes, con la finalidad de conocer los diferentes equipos y material cartográfico que permite efectuar en forma eficaz y eficiente las funciones de esa Comandancia.

Cabe mencionar, que las visitas extracurriculares programadas durante el año académico 2021 a las diferentes Unidades y Dependencias de la Marina de Guerra del Perú; contribuyen en la formación de los alumnos y brindan la oportunidad de conocer el desempeño laboral de su programa de estudio y con ello incrementar sus conocimientos para afrontar con éxito la elaboración de sus proyectos de investigación final.