Subir

Actividades Extracurriculares

Las actividades extracurriculares en el CITEN son aquellas que se realizan fuera del horario académico. Forman una parte muy importante de nuestro Instituto y se pueden dividir en dos grandes grupos: deportivas y culturales.
Entre las actividades deportivas tenemos las disciplinas de atletismo, básquet, fútbol, penthatlon militar, tiro con fusil, tiro con pistola, Judo, natación, voleibol y Tae Kwon Do, siendo el CITEN uno de los  Institutos Públicos de la Capital que cuenta con las dimensiones y áreas apropiadas para el desarrollo de las distintas actividades extracurriculares.

Entre las actividades culturales se encuentra el grupo de la Catequesis, clases de música de la Banda de Guerra con profesores para más de 6 instrumentos diferentes y el grupo de “la velada” conformada por los mismos alumnos del Regimiento Angamos, encargados de preparar las respectivas presentaciones y actuaciones en épocas festivas como son: día de la madre, día del maestro, velada anual, etc.

Adicionalmente se dictan clases de danzas típicas, las cuales representan la  expresión artística basada en los movimientos y la música, siendo una de las prácticas que generan identificación y amor a lo nuestro.

A través de las actividades extracurriculares se fomentan el trabajo en equipo y se concientiza sobre la importancia de la perseverancia, para alcanzar un buen desempeño integró.