Subir

Acerca del CITEN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval - CITEN recibe cada año, tras una rigurosa selección, a hombres y mujeres que han de constituirse en dotaciones de Unidades y Dependencias, cubriendo responsabilidades relacionadas con las especialidades que optaron los futuros Oficiales de Mar durante tres años de formación profesional técnica, para servir eficientemente a la Marina de Guerra del Perú.

Los alumnos para graduarse como Oficiales de Mar Tercero, estudian tres años y reciben un título a Nombre de la Nación, siendo designados a una Dependencia Naval, donde desempeñarán trabajos inherentes a su especialidad técnica profesional. Conforme va ascendiendo en su carrera, el profesional regresa a su alma mater para seguir cursos de post-especialización en: Escuela de Calificación, Escuela de Avanzada, Escuela de Administración y Supervisión.

El CITEN, es una Institución formadora de técnicos profesionales, innovadora en tecnología y tácticas de vanguardia, flexible a los cambios y desafíos, y sólida en cuanto a principios y valores, que se desarrolla y prepara para emplear sus medios en beneficio de los intereses superiores de todos los peruanos.