SEMI-ANUAL

PROGRAMA - SEMI- ANUAL

La academia Pre-CITEN, brinda un servicio educativo eficaz, oportuno, moderno y especializado en concordancia con los programas que exige el prospecto de admisión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Alma Mater del personal técnico profesional de la Marina de Guerra del Perú, con el fin de elevar el nivel académico y cultural de los futuros postulantes.

El ciclo Semi-anual, inicia actividades el primer día laborable del mes de julio y culmina el ultimo día útil de diciembre del mismo año, abarcando la misma currícula que el ciclo anual, siendo este ciclo ideal para aquellos alumnos que deseen reforzar y ampliar sus conocimientos de manera intermedia-acelerada y también para lograr su fortalecimiento físico.

EXONERACIÓN:

Exoneración del examen de Conocimiento y Aptitud Académica a los alumnos que ocupen los CINCO (5) Primeros Puestos en el Cuadro del Merito General en cada uno de los ciclos de la Academia PRE-CITEN (Anual, Semi-anual e Intensivo).

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA:

Las clases abarcan el aspecto teórico y práctico principalmente en todo aquello que signifique razonamiento y creatividad, que le permita al alumno alcanzar un nivel académico optimo, asimismo, dentro de las clases programadas se realizan reforzamientos y nivelaciones las cuales son completadas con separatas y material de ayuda.

EVALUACIONES:

El estudiante será evaluado de manera permanente, según la programación de prácticas calificadas y exámenes escritos en las fechas establecidas en el calendario académico.

CURSOS A DICTARSE:

» CIENCIAS: Algebra, Aritmética, Geometría, Trigonometría, Física, Química.
» HUMANIDADES: Historia del Perú y del Mundo, Geografía del Perú y del Mundo, lenguaje y literatura , Informática Básica.
» IDIOMAS: Ingles Básico.
» APTITUD ACADÉMICA: Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal.
» ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.