PROGRAMAS DE ESTUDIO

CARRERAS PROFESIONALES TÉCNICAS

1. ARMAS SUBMARINAS (ARS.)

La Carrera Profesional Técnica de Armas Submarinas, tiene como objetivo fundamental la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de las Armas Submarinas. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, supervisar y ejecutar el mantenimiento, alistamiento y reparación de las Armas Submarinas y Antisubmarinas, según especificaciones técnicas y de acuerdo a condiciones óptimas de seguridad y calidad, logrando un lanzamiento efectivo de los mismos desde las Unidades Navales de la Marina de Guerra del Perú.

2. ARTILLERÍA (ART):

La Carrera Profesional Técnica de Artillería, tiene como objetivo fundamental la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de la Artillería, así como la investigación e innovación tecnológica. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, supervisar y ejecutar el mantenimiento y reparación de los Montajes de Artillería, armamento menor, munición y explosivos, según especificaciones técnicas, cumpliendo con las exigencias de calidad y normas de seguridad, logrando una correcta aplicación funcional en las Unidades y Dependencias Navales de la Marina de Guerra del Perú.

3. CAPITANÍAS Y GUARDACOSTAS (CCG):

La Carrera Profesional Técnica de Capitanías y Guardacostas, tiene como objetivo fundamental planificar, supervisar, gestionar y aplicar la normatividad vigente en el control y vigilancia de las actividades en el ámbito de la Autoridad Marítima Nacional velando por la seguridad de la vida humana, protección del medio ambiente y reprimiendo todo acto ilícito conforme a los Convenios Internacionales que el estado Peruano es parte.

4. CONTROL DE TIRO (COT.):

  • La Carrera Profesional Técnica de Control de Tiro, tiene como objetivo fundamental la operación, mantenimiento, calibración, reparación, proyectos de investigación e innovación en los sistemas de armas y misiles de las unidades de superficies, submarinas y aéreas de la Marina de Guerra del Perú. Para ello se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para organizar, planificar, programar, ejecutar y supervisar el mantenimiento y operación de los sistemas de control de tiro y de misiles, aplicando las normas y protocolos de seguridad correspondientes .

5. ELECTRÓNICA CON MENCIÓN EN SERVICIO NAVAL (ECO.):

La Carrera Profesional Técnica de Electrónica con mención en Servicio Naval, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica y de innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en la especialidad Electrónica, así como planificar, organizar, supervisar y ejecutar el montaje e instalación, mantenimiento y reparación de equipos Electrónicos e informáticos, de los sistemas de telecomunicaciones y sistemas automáticos y de potencia de las Unidades y Dependencias de la Marina de Guerra del Perú, según especificaciones técnicas y aplicando las normas de calidad y seguridad correspondientes.

6. ELECTRICIDAD INDUSTRIAL CON MENCIÓN EN SERVICIO NAVAL (ELE.):

La Carrera Profesional Técnica de Electricidad Industrial con mención en Servicio Naval, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica y de innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de electricidad. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, organizar, proyectar, supervisar y ejecutar la instalación, montaje, mantenimiento, reparación y automatización de líneas de energía, tableros, máquinas y controles eléctricos, sistemas de telefonía, sistemas eléctricos industriales y sistemas de media y alta tensión, según especificaciones técnicas, normas de seguridad y control de calidad.

7. ENFERMERÍA TÉCNICA (ENF.):

La Carrera Profesional Técnica de Enfermería Técnica, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica y de innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de la salud. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, organizar y brindar servicios profesionales técnicos de enfermería en la atención integral de la persona, familia y comunidad naval, considerando los niveles de prevención y atención en salud según grado de dependencia y complejidad, con calidad, calidez y actitud ética, cumpliendo las normas de bioseguridad y protocolos establecidos.

8. GESTIÓN ADMINISTRATIVA CON MENCIÓN EN SERVICIO NAVAL (ADM.):

La Carrera Profesional Técnica de Gestión Administrativa con mención en Servicio Naval, tiene como objetivo la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de administración y logística. Se proporciona una información actualizada y constante para planificar, organizar, registrar, tramitar, archivar y supervisar la gestión de documentos y logística, considerando los niveles de seguridad del ámbito naval y teniendo en cuenta criterios de eficiencia, calidad e higiene.

9. HIDROGRAFÍA (HID.):

La Carrera Profesional Técnica de Hidrografía, tiene como objetivo fundamental la investigación científica y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo de las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ámbito marítimo, fluvial, lacustre y antártico con el fin de brindar apoyo y seguridad en la navegación a las fuerzas navales y a los navegantes en general. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, coordinar, supervisar y ejecutar los procedimientos de levantamientos hidrográficos, estudios oceanográficas, elaboración de cartas y publicaciones náuticas, fotogrametría, sistemas de información geográfica, instalación y mantenimiento de ayudas a la navegación, utilizando los equipos, instrumentos y herramientas tecnológicas de la especialidad teniendo en cuenta las normas nacionales e internacionales pertenecientes a las ciencias marítimas y cartográficas.

10. INFANTERÍA DE MARINA (IMA):

La Carrera de Infantería de Marina, tiene como objetivo fundamental formar Profesionales Técnicos especialistas en operaciones de combate y acciones militares, capaces de desempeñarse con profesionalismo, competencia y responsabilidad en el área de la Seguridad y Defensa Nacional. Ella brinda al estudiante las herramientas intelectuales y las competencias prácticas para desenvolverse en forma exitosa como miembro integrante de las Dotaciones de Unidades y Dependencias Navales en todos los ámbitos y espacios geográficos.

11. INTELIGENCIA (INT.):

La Carrera Profesional Técnica de Inteligencia, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica y de innovación en el ámbito de la seguridad nacional; proporcionando información actualizada y pertinente para planificar, evaluar y brindar servicios de inteligencia y contrainteligencia a la Nación, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas dentro del marco legal nacional e internacional.

12. MANIOBRAS (MAN):

La Carrera Profesional Técnica de Maniobras, tiene como objetivo fundamental la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de maniobras y navegación. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, programar, organizar y dirigir las maniobras de pilotaje, navegación a vela, manejo de pesos y cargas y maniobras de transferencia en la mar, aplicando normas y dispositivos vigentes; asimismo estará capacitado para efectuar el mantenimiento y restauración de las Unidades y Dependencias, así como realizar supervivencia en mar, ríos y lagos, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad, seguridad personal y seguridad naval.

13. MAQUINAS NAVALES (MAQ.):

  • La Carrera Profesional Técnica de Máquinas Navales, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica, innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo, aplicación de las tecnologías en el ámbito naval. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, organizar, supervisar y ejecutar el montaje, instalaciones, operaciones, mantenimientos y reparaciones de las diferentes máquinas navales al igual de sus equipos auxiliares del departamento de Ingeniería de las Unidades y Dependencias Navales de la Marina de Guerra del Perú; cumpliendo con las exigencias de calidad y normas de seguridad.

14. MECÁNICA DE AVIACIÓN (MAV.):

La Carrera Profesional Técnica de Artillería, tiene como objetivo fundamental la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de la Artillería, así como la investigación e innovación tecnológica. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, supervisar y ejecutar el mantenimiento y reparación de los Montajes de Artillería, armamento menor, munición y explosivos, según especificaciones técnicas, cumpliendo con las exigencias de calidad y normas de seguridad, logrando una correcta aplicación funcional en las Unidades y Dependencias Navales de la Marina de Guerra del Perú.

15. MECÁNICA AERONAVAL (MEN):

La Carrera Profesional Técnica de Máquinas Navales, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica, innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo, aplicación de las tecnologías en el ámbito naval. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, organizar, supervisar y ejecutar el montaje, instalaciones, operaciones, mantenimientos y reparaciones de las diferentes máquinas navales al igual de sus equipos auxiliares del departamento de Ingeniería de las Unidades y Dependencias Navales de la Marina de Guerra del Perú; cumpliendo con las exigencias de calidad y normas de seguridad.

16. MOTORES DE AVIACIÓN (MOA):

La Carrera Profesional Técnica de Mecánica de Aviación, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica e innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en las aeronaves pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, ejecutar y supervisar el diagnóstico de fallas y el mantenimiento de los diferentes sistemas de las aeronaves de la Marina de Guerra del Perú, utilizando las publicaciones técnicas y teniendo en cuenta las normas de seguridad y calidad.

17. MOTORES NAVALES (MOT.):

La Carrera Profesional Técnica de Motores Navales, tiene como objetivo la investigación tecnológica la innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de motores. Se proporciona una información actualizada eminentemente práctica para planificar, organizar, supervisar y ejecutar desmontaje, montaje, operación, mantenimiento y reparación de los motores y equipos auxiliares del departamento de Ingeniería de las Unidades Navales de la Marina de Guerra del Perú; según especificaciones técnicas y cumpliendo con las exigencias de calidad y normas de seguridad.

18. OPERACIONES ESPECIALES (OES.):

La Carrera Profesional Técnica de Operaciones Especiales, tiene como objetivo fundamental formar profesionales con habilidades y competencias en el ámbito de defensa y seguridad nacional, capaces de, planificar, supervisar, organizar y ejecutar acciones militares específicos que exige la guerra moderna, respetando el Derecho internacional Humanitario, tratados internacionales, convenciones y reglas de enfrentamiento.

19. POLICÍA NAVAL (PON):

La Carrera Profesional Técnica de Policía Naval, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica y de innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de seguridad naval. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, organizar y supervisar la seguridad física de las instalaciones, control de disturbios civiles, investigaciones policiales, vigilancia y control de prisioneros en el centro de reclusión naval, aplicando las normas legales vigentes, criterios de seguridad, ética y calidad.

20. PRACTICAJE FLUVIAL (PRA):

La Carrera Profesional Técnica de Practicaje Fluvial, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica y de innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito fluvial. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, programar, organizar y dirigir las maniobras de practicaje, pilotaje y transferencia en ríos y lagos de la Amazonía, aplicando normas y dispositivos vigentes; asimismo estará capacitado para realizar supervivencia en mar, ríos y lagos, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad, seguridad personal y seguridad naval.

21. SENSORES DE AVIACIÓN (SEA.):

La Carrera Profesional Técnica de Sensores de Aviación, tiene como objetivo fundamental operar, gestionar, organizar y supervisar Sistemas de Sensores, Sistemas de Comando, Control y Comunicaciones y Sistemas de Guerra Electrónica, instalados en las unidades aéreas, aplicando las técnicas y disposiciones establecidas en la normatividad institucional y a los procedimientos dispuestos en los manuales de operación, para lograr el alistamiento de las aeronaves y de las tripulaciones aéreas de acuerdo a la misión asignada.

22. SENSORES (SEN.):

La Carrera Profesional Técnica de Sensores, tiene como objetivo fundamental la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de sistemas radares y sistemas de comando y control. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, programar, organizar, supervisar y ejecutar el mantenimiento preventivo y operación de los sistemas de radares y sistemas de comando y control de las Unidades y Dependencias de la Marina de Guerra del Perú, aplicando las normas de calidad y seguridad correspondientes.

23. SEÑALES (SEÑ.):

La Carrera Profesional Técnica de Señales, tiene como objetivo fundamental la conducción y seguridad en la navegación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación en el ámbito de la navegación y las comunicaciones visuales nacionales e internacionales. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, coordinar, supervisar y ejecutar la navegación y las comunicaciones visuales nacionales e internacionales utilizando equipos, instrumentos y herramientas tecnológicas de la especialidad teniendo en cuenta las normas y reglamentos establecidos por la Dirección de Hidrografía y Navegación en concordancia con la Organización Marítima Internacional y las condiciones óptimas de seguridad.

24. SISTEMAS Y ADMINISTRACIÓN DE REDES CON MENCIÓN EN SERVICIO NAVAL (SAR.)

La Carrera Profesional Técnica de Sistemas y Administración de Redes con mención en Servicio Naval, a partir del análisis y diseño de los requerimientos de la Marina de Guerra del Perú tiene como objetivo fundamental desarrollar soluciones informáticas con la finalidad de optimizar procesos; utilizando herramientas tecnológicas adecuadas, implementando sistemas de información y de seguridad informática, administrando y gestionando base de datos, administrando redes informáticas y de comunicaciones, administrando tecnología de virtualización, ciberseguridad y contribuyendo con la administración de servicios de tecnología de información en la institución y participando en la definición y diseño de soluciones informáticas.

25. SONAR (SON.):

La Carrera Profesional Técnica de Sonar, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica y de innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de la guerra anti submarina. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, programar, organizar, supervisar y ejecutar el mantenimiento y operación de los sistemas del sonar de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú, aplicando las normas de calidad y seguridad correspondientes.

26. TELEMÁTICA CON MENCIÓN EN SERVICIO NAVAL (TEL.)

La Carrera Profesional Técnica de Telemática con mención en Servicio Naval, tiene como objetivo fundamental la investigación tecnológica y de innovación y la preparación para el ejercicio profesional técnico en el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones. Se proporciona una información actualizada y eminentemente práctica para planificar, organizar, supervisar y ejecutar los procedimientos técnicos de los sistemas de comunicaciones en las Unidades y Dependencias Navales teniendo en cuenta las normas de seguridad de las comunicaciones de las fuerzas Armadas.