Preaload Image
Regresar

Formación Académica

¿En qué consiste la formación académica que reciben los alumnos del IESTPN – CITEN?

Consiste en brindarle al alumno las herramientas necesarias para ampliar su nivel de conocimiento teórico-práctico en las distintas materias y/o cursos que comprenden su plan curricular. Nuestro Instituto cumple con los altos estándares educativos establecidos por el Ministerio de Educación a través del Sistema Nacional de Evaluación – SINEACE. Contamos con docentes altamente capacitados para brindar educación de calidad en la formación integral del futuro Personal Profesional Técnico de la Marina de Guerra del Perú.   

El objetivo principal es formar integralmente al Alumno Naval, brindando educación de calidad a la vanguardia con las exigencias científicas y tecnológicas actuales, lo cual se complementa con las prácticas en laboratorios y talleres dentro de la institución; asimismo, el plan curricular anual contempla el desarrollo de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo con la finalidad de promover aprendizajes significativos para desenvolverse con éxito en las diferentes Unidades y Dependencias de la Marina de Guerra del Perú.

La naturaleza propia de nuestra Institución Naval demanda que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN asuma un enfoque curricular basado en competencias, brindando características orientada a los requerimientos laborales, dinámica, Flexible y modular, así como también, el aprendizaje permanente e integral y las trayectorias formativas que permiten a los alumnos acceder a niveles de formación superiores, consolidando su desarrollo profesional en diferentes contextos a lo largo de su vida militar.

ZONA DE DESCARGAS

FORMATOS - PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR Y ANTICIPADO

INSCRIPCIONES : DEL 11 SET. AL 06 DE OCT.

FECHAS DE LOS EXÁMENES - PROCESO ANTICIPADO 2024

EXAMEN MÉDICO Y EXAMEN PSICOLÓGICO (LIMA - PROVINCIAS)

Del miércoles 13 de set. al martes 24 de oct.

EXAMEN FÍSICO (LIMA - PROVINCIAS)

Del lunes 09 al jueves 26 de oct.

EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA

Lunes 30 de oct. RESULTADOS: martes 31 de oct.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Miércoles 01 de nov. RESULTADOS: jueves 02 de nov.

EXAMEN DE APRECIACIÓN GENERAL

Del lunes 06 al jueves 09 nov.