El IESTPN-CITEN REALIZA EL 2DO CONVERSATORIO SOBRE EL ANÁLISIS DEL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS EDUCACIONALES

El 21 de julio en la sala de conferencias principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, se llevó a cabo el segundo conversatorio sobre el logro de los objetivos educacionales del CITEN. La mencionada reunión contó con la participación de los jefes representantes de las escuelas básicas de Operaciones Especiales e Infantería de Marina.

Dando inicio al conversatorio el Director del CITEN Capitán de Navío, Juan Carlos Llosa Pazos, se dirigió a los presentes explicando el objetivo principal de la reunión que es la evaluación del perfil de egreso del Oficial de Mar Tercero egresado en el año 2020 y su desempeño técnico profesional en el servicio naval.

Para el éxito de esta actividad, se solicitó previamente que los Jefes de las escuelas de Infantería de Marina y Fuerza de Operaciones Especiales, realicen una evaluación  interna a su personal mediante el desarrollo de una encuesta relacionada al cumplimiento de los objetivos educacionales del CITEN.

Durante el conversatorio se logró identificar debilidades convirtiéndolas en oportunidades de mejora, con el fin de subsanarlas mediante la implementación de planes de mejora para el logro esperado de las competencias adquiridas por parte del alumno naval durante su permanencia en el CITEN.

Al término de la reunión visitaron los talleres y laboratorios del área académica con la finalidad de dar a conocer el nivel de preparación que recibe el alumno naval en cuanto a tecnología de vanguardia.