ALUMNOS DEL IESTPN – CITEN, VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE SERVICIO DE LA POLICÍA NAVAL DEL PERÚ

Con mucho entusiasmo y optimismo, 37 jóvenes alumnos del tercer año académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, integrantes del Programa Profesional Técnico Policía Naval, a cargo del Técnico Supervisor Segundo PON Mario Vega Taipe; realizaron una visita de estudios a la Unidad de Servicio de la Policía Naval ubicada en las instalaciones de la Base Naval del Callao.

A su llegada, luego de pasar por las normas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de Covid – 19; fueron recibidos por el Jefe del Servicio de la Policía Naval Capitán de Navío, Víctor Murguía Silva y el Sub Jefe Capitán de Fragata, César Arévalo Guerra; quienes dieron la bienvenida a los visitantes, animándolos aprovechar al máximo cada una de las actividades programadas durante su estadía.

El recorrido se inició con una exposición en el aula de investigación, seguidamente los visitantes apreciaron una exhibición de los diferentes uniformes usados por el personal de la Policía Naval. Luego la Unidad Canina, realizó demostraciones sobre detección de drogas, búsqueda y rescate.

A su turno, el personal encargado ejecutó demostraciones sobre los protocolos que un Policía Naval debe realizar para  el cuidado de una “Persona Muy Importante” (PMI) y la cobertura de seguridad para la misma.

Al término de la visita se realizó la entrega de presentes por parte de las autoridades del CITEN a los Jefes de la Unidad de Servicio de la Policía Naval; en agradecimiento a su tiempo, dedicación y atenciones mostradas en cada una de las actividades.