ALUMNOS DEL IESTPN – CITEN RECIBEN CHARLAS VIRTUALES PROMOVIDAS POR LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MARINA

Como parte de las actividades programadas que contribuyen a la formación integral de los alumnos del Regimiento Angamos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN; durante el mes de mayo se realizaron charlas preventivas de salud, planificación familiar, enfermedades efecto contagiosas y embarazo.

La charlas se desarrollaron en el auditorio principal del CITEN y en las aulas multimedia; fueron dirigidas virtualmente por personal especializado a cargo de la Dirección General de Salud de la Marina.

Cabe mencionar que los alumnos navales participaron también en el ciclo de conferencias virtuales denominadas “Cuidando la salud Mental de mi Familia en tiempos de COVID”, dirigidas por el Capitán de Fragata (SN) David Haro Bruvat, las Licenciadas en Psicología Jennifer Raquel Palacios Aguinaga y Giuliana Fernández Giordano, integrantes del equipo de Servicio de Salud Mental del Centro Médico Naval.

El Objetivo de estas actividades es promover el cuidado y bienestar de la salud de los alumnos, facilitándoles información positiva que les permitirá afrontar con éxito alguna situación de urgencia u otras relacionadas a la actual coyuntura social a causa del virus Covid – 19.